Inicio Locales Bomberos enseñarán primeros auxilios y RCP a la comunidad

Bomberos enseñarán primeros auxilios y RCP a la comunidad

0
Bomberos enseñarán primeros auxilios y RCP a la comunidad
El jefe de Bomberos, Henry Mandaio, adelantó que darán este tipo de cursos de manera regular

Villa Nueva – A las 21

Mañana, en el Cuartel, se llevará a cabo una charla y capacitación abierta y gratuita. Hay más de 70 inscriptos

 

Mañana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva llevará a cabo un curso de primeros auxilios y RCP abierto y gratuito para toda la comunidad.

La cita es a las 21 en el cuartel  (Santa Fe 1159) y ya hay más de 70 inscriptos a la actividad.

Henry Mandaio, jefe del cuerpo, sostuvo que la iniciativa se organizó en el marco de las Fiestas Mayas y que era algo demandado por diferentes actores de la sociedad. Es por eso que adelantó que tras la actividad de mañana, ya tiene programado darle regularidad a los cursos, pero para grupos más reducidos.

El Departamento de Socorrismo de los Bomberos tendrá a cargo la charla, que será teórica en la primera parte y luego se formarán tres grupos para la práctica a cargo de paramédicos que pertenecen a la institución.

En ese sentido, Henry contó que “la idea es que todos puedan practicar” y que se utilizará “un muñeco bien preparado para este tipo de prácticas que tiene luces que van indicando si se está haciendo bien o mal”. El elemento fue adquirido hace unos meses “para lograr una buena técnica” y “habrá otro muñeco para práctica pediátrica”.

También destacó que “con el último camión que compramos en Holanda vino un desfibrilador automático que puede usar cualquiera porque va dando las indicaciones, eso se va a mostrar también”.

“Esto es para toda la comunidad porque a cualquiera de nosotros nos puede pasar algo o podemos tener la posibilidad de ayudar a alguieny la mayor cantidad de cosas que se pueda saber es importante porque se puede salvar una vida”, ponderó Mandaio.

Los interesados aún pueden anotarse en el cuartel o a través del Facebook de la institución (Bomberos VillaNueva Cba).

 

Pollada

Para el próximo domingo los Bomberos de Villa Nueva organizan una pollada “para hacer frente a gastos comunes”, ya que, puntualizó el jefe, “aun no ha ingresado el subsidio provincial”. Además, dijo que “hay que hacer frente a eso y si bien no es mucho lo que se recauda, ayuda porque también hubo rotura de camiones que debieron arreglarse”. Para quien quiera ayudar, el costo del pollo con pan y ensalada será de $220.

Menos quema de pastizales

Mandaio confió que se han reducido las salidas por incedio o principio de incendio en pastizales y en el basural. Fue una problemática que se reiteró en muchas ocasiones durante los últimos meses y que obligó al municipio a incrementar la vigilancia en algunos sectores.

Print Friendly, PDF & Email