Inicio Locales Bomberos sostendrá su guardia con un aporte mensual del municipio

Bomberos sostendrá su guardia con un aporte mensual del municipio

0
Bomberos sostendrá su guardia con un aporte mensual del municipio

La Municipalidad colaborará con 60 mil pesos por mes para que pueda haber efectivos en el cuartel las 24 horas y a disposición de lo que las emergencias demanden. La idea surgió tras recibir críticas por el tiempo que demoran en llegar a los siniestros

El momento en que se firmó el convenio entre el municipio y los representantes del cuerpo local

La Municipalidad de Villa Nueva aportará 60 mil pesos por mes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para que éstos puedan sostener una guardia activa las 24 horas.

“No es un sueldo, es un pequeño aporte”, aclaró Antonio López, presidente de cuerpo, quien explicó que esto se logró luego de que le presentaran un proyecto al municipio.

Para entender cómo es que Bomberos tuvo que pedirle a la Municipalidad esto, hay que remontarse tiempo atrás: “Una vez nos cuestionaron, y hasta un intendente lo hizo, por qué tardábamos 20 minutos en llegar a un siniestro que era cerca. Claro, el siniestro era cerca, pero los bomberos no están ahí, de hecho, la mayoría está en Villa María. Hasta que cruza la ciudad, llegan al cuartel, se cambian y salen, es imposible hacerlo en menos tiempo. De ahí es que se planteó esto de poder hacerles un aporte económico y que no tengan que salir a buscar otra cosa”.

A esto, López le sumó que la realidad laboral de muchos de los efectivos tampoco es la mejor. “Ese monto se va a dividir en muchas personas. Tenemos gente que vive de changas, algunos son, por ejemplo, ayudante de albañil, y no podían dejar de trabajar para estar en el cuartel. Con este aporte queremos que sí, que estén en el cuartel y a disposición de todos los villanovenses”.

“Pensamos que era mejor dejar de pedirles colaboraciones permanentemente al municipio y presentarle algo concreto”, planteó y de esa manera es que, luego de analizarlo, el intendente Natalio Graglia dio el sí para autorizar que todos los meses se destinen 60 mil pesos a Bomberos.

“Ya había una guardia pero era muy poquito lo que le podíamos pagar de parte nuestra, y estos son aportes que no se pueden rendir con ningún subsidio ni de Nación ni Provincia porque no te permiten presentar un gasto por pago de guardia”, explicó López, y continuó: “La idea es poder dejarles algo.

Se les pidió una colaboración y en el municipio lo trataron y el sábado se hizo efectivo el primer pago”.

“Nosotros ya estuvimos con las guardias durante todo agosto y ha dado muy buenos resultados. Hemos salido mucho a siniestros importantes y no se demoró nada en llegar. Son turnos de 8 horas, y nos aseguramos de que haya gente ahí. Es algo que nunca lo tuvimos y que ahora lo vamos a poder sostener”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email