Inicio Locales Bomberos suma otra autobomba tras un 2017 de “balance positivo”

Bomberos suma otra autobomba tras un 2017 de “balance positivo”

0
Bomberos suma otra autobomba tras un 2017 de “balance positivo”
La nueva unidad que arribará a la ciudad en los próximos días es para rescate y salidas por accidentes

Villa Nueva – Hace menos de seis meses se había adquirido una de diferentes características

Se trata de una unidad de rescate que llega desde Holanda. El jefe del cuerpo destacó los logros conseguidos y el acercamiento que lograron hacia los villanovenses

Mandaio lleva tres años como jefe del cuartel

Una nueva autobomba llegará al cuartel de los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva en los próximos días. Se trata de una unidad de rescate que ya está en la Aduana y que esperan ansiosamente ya que se trata de una unidad de rescate, algo que el cuerpo local no poseía.

Henry Mandaio, jefe de Bomberos, señaló que fue comprada en Holanda y que se suma a la autobomba que llegó hace menos de seis meses, con la diferencia de que la primera era una unidad para luchar contra el fuego.

De esta manera se pone en evidencia el crecimiento que ha tenido Bomberos de Villa Nueva. “Para la compra de esta unidad se uso un subsidio de la Nación, cercano al millón de pesos”, remarcó Mandaio, quien detalló: “Es de rescate vehicular, totalmente equipada. Esta no tiene agua. Es un camión Iveco con todo el equipamiento incluido. Tiene muchas herramientas de corte, como una tijera, un expansor, una cizalla, un forzador de humo, una peladera, etcétera.”

Entre la compra de esta unidad y la anterior, también adquirieron una camioneta con 17 asientos para traslado de personas.

“Además de todo esto, hoy todos los bomberos están equipados ciento por ciento en cuanto a seguridad, todos con su estructural nuevo, casco, botas, y demás”, destacó el jefe.

 

Balance positivo

Pasaron casi tres años desde que Mandaio asumió la jefatura del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva. “En su momento, propusimos cambiar y mejorar internamente primero, para luego hacerlo hacia la sociedad, porque veíamos que la institución no tenía llegada a la gente o aceptación”, reflexionó, a modo de balance.

“El cuartel tenía falencias y las unidades también. Comenzamos a restaurar el cuartel, que estaba muy deteriorado. Lo hicimos todo con mano de obra propia, todos los chicos ayudaron mucho, y logramos recuperar y mejorar mucho el lugar. Para el segundo año se propuso la compra y renovación de unidades y equipos”, recordó.

Pensando hacia delante, dijo que para 2018 hay dos metas. “Comprar una nueva autobomba, porque tenemos que tener dos, o comprar un camión de abastecimiento de agua, porque el que tenemos está viejito”, dio a conocer.

Para lograr todo esto, Mandaio subrayó que fue fundamental la relación con la Municipalidad: “No teníamos relación alguna con el municipio, no había llegada. Pero cuando asumió Natalio Graglia eso cambió, tuvimos las puertas abiertas desde un primer momento y eso fue fundamental, por ejemplo, para lograr un convenio para tener gente de guardia, que abona el municipio”.

Tras comentar que está pensando en terminar su ciclo al frente del cuartel para dar paso a bomberos más jóvenes “con nuevas ideas y propuestas”, confió “nosotros planteamos que sí o sí todos los chicos tienen que hacer cursos, no alcanza solo con dedicar tiempo a Bomberos estando acá, hay que prepararse”.

Además, recordó que “en estos años hemos ido a las escuelas a dar charlas, a los barrios, hacemos donaciones a comedores, todo para que la comunidad nos conozca y confíe más en nosotros”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email