Brasil y el Caribe, los destinos con más ventas para el verano

Las playas, tanto de Brasil como del Caribe, son los más consultados y elegidos. De la costa argentina, destacan a Mar del Plata y Villa Gesell. Otros destinos con buenas ventas: Viña del Mar y Bariloche

Brasil continúa siendo uno de los viajes “estrella” del verano. Del Caribe, se destaca Cuba. Viña del Mar surge como una nueva opción y Bariloche, el ideal para las familias

Las playas, tanto de Brasil como del Caribe, son los más consultados y elegidos. De la costa argentina, destacan a Mar del Plata y Villa Gesell. Otros destinos con buenas ventas: Viña del Mar y Bariloche
Las playas, tanto de Brasil como del Caribe, son los más consultados y elegidos. De la costa argentina, destacan a Mar del Plata y Villa Gesell. Otros destinos con buenas ventas: Viña del Mar y Bariloche

Las vacaciones están cerca. Enero y febrero son, para muchos, sinónimo de descanso, tranquilidad y unos días de viaje. Algunos ahorran todo el año para irse de vacaciones y otros no quieren dejar pasar un viaje al lugar de sus sueños. ¿Qué destinos son los que más eligen los villamarienses para las vacaciones de verano? Estefanía Sagarzazú y Adrián Dekimpe, de Glasgow Viajes, comentaron que los destinos más elegidos son Brasil y, aunque en menor medida, el Caribe.

Brasil, el rey del verano

Dentro de Brasil, también hay diferencias entre los destinos del norte y sur de ese país, y esto responde a los precios de cada uno. «Además, para el sur se puede elegir entre colectivo o avión. En colectivo hay precios entre los 8 y 10 mil pesos, mientras que si el traslado es en aéreos, las tarifas más bajas arrancan desde los 17 mil», explicó Sagarzazú.

Del sur de Brasil, destacó las ciudades de Camboriú y Florianópolis como los destinos más vendidos, mientras que del norte ubicó a Natal y Fortaleza en el top de ventas.

«Hay una ciudad que se llama Jericoacoara, que está cerca de Fortaleza y este año tuvo buenas consultas. Por el viento y las olas, es un destino exclusivo para quienes practican surf o waveboard», dijo la vendedora.

En cuanto al Caribe, Sagarzazú aseguró que el destino con más ventas es Cuba. «Para el Caribe, los paquetes cuestan en promedio entre 38 y 40 mil pesos», subrayó Dekimpe.

Consultados acerca de cuál destino tuvo muchas ventas en la pasada temporada pero decayó en la actual, Estefanía y Adrián coincidieron que ese destino es Playa del Carmen, en México.

La costa argentina, en declive

«La costa atlántica no tuvo muchas consultas. Quizá porque hay solo 1.500 ó 2.000 pesos de diferencia con un paquete al sur de Brasil, y muchos prefieren este último destino», dijo Dekimpe.

Sin embargo, destacó que las ciudades como Mar del Plata o Villa Gesell son destinos que comienzan a «moverse» en ventas desde marzo o abril y en especial son elegidos por centros de jubilados que organizan viajes para sus afiliados.

Otros destinos nacionales elegidos para la temporada de verano, aunque no lideren las ventas, son Cataratas del Iguazú y Bariloche, que ronda en los 5 mil pesos. «Bariloche es una de las opciones que eligen las familias, ya que el precio para cuatro personas ronda los 12 pesos, mientras que para destinos como Brasil ya hay que pensar en una cifra cercana a los 24 mil».

Chile, el “paraíso” de los compradores

En la agencia de viajes Luis Coronell, en esta temporada, le dieron todo el protagonismo a un destino que les dejó muy buenas ventas: Viña del Mar, en Chile. El dueño de la agencia aseguró que «la gente lo elige porque aprovecha para comprar». Asimismo aclaró que el paquete ofrecido no es un tour de compras, sino un itinerario de cinco días donde se visitan monumentos históricos, playas, paseos, se hacen excursiones al aire libre y se destinan días libres, que son elegidos por los viajeros para hacer compras en shoppings de la ciudad. En este sentido, destacó «los precios bajos que tienen los productos de tecnología y la ropa», como así también el hecho de que en Chile acepten pesos argentinos y los turistas no tengan que hacer un cambio de pesos a dólares.

Coronell comentó que desde su agencia decidieron no ofrecer otros paquetes turísticos, ya que en lo que va de la temporada han tenido más de 400 ventas solo para Viña del Mar, y tienen reservas para próximos viajes, que se extenderán hasta fin de febrero. A partir de esa fecha, dijo que los destinos que comienzan a aparecer como los más elegidos son Cataratas del Iguazú, Termas de Río Hondo y Mar del Plata.

Print Friendly, PDF & Email