Inicio El Equipo Gran cierre en el Cabalén

Gran cierre en el Cabalén

0
Gran cierre en el Cabalén
El piloto César Godoy ganó en la Clase 2 y obtuvo el subcampeonato
Zafra se quedó con el triunfo en pista y Aichino llegó al primer título del TC 4000
Zafra se quedó con el triunfo en pista y Aichino llegó al primer título del TC 4000

Con condiciones climáticas cambiantes tanto el sábado como el domingo se disputó la última fecha del campeonato denominado Córdoba Pista. La programación desarrollada en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia permitió definir a los campeones en cada una de las seis categorías. Ellos son Miguel Tartabini (Clase 1, San Marcos Sud), Germán Idáñez (Clase 2, Córdoba), Guillermo Saby (TC Pista 4000, Bulnes), Diego Aichino (TC 4000, Las Perdices), Edgardo Pasini (TN Histórico, Córdoba) y Martín Aimar (Fórmula Renault Plus, General Baldisera).

Ganadores

Los que se llevaron el triunfo en esta última fecha fueron los siguientes: Miguel Tartabini (Clase 1, San Marcos Sud), César Godoy (Clase 2, Villa Dolores), Hugo Rovey (TC Pista 4000, Jovita), Germán Zafra (TC 4000, Carnerillo), Edgardo Pasini (TN Histórico, Córdoba) y Facundo Aldrighetti (Fórmula Renault Plus, Villa Regina).

Clase 2

El piloto César Godoy logró su primera victoria y con esos puntos alcanzó el subcampeonato en el año del debut en la divisional; en la mitad de la competencia Godoy saltó a la punta, escoltado sin inquietarlo por Gastón Giordano, quien junto a Gonzalo Alterio completaron el podio, mientras que el campeonato quedó de la siguiente manera, Germán Idáñez totalizó 272 puntos, César Godoy (254), tercero Gonzalo Alterio (245), cuarto Julián Barattero (218) y quinto Luciano Bosio (210).

TC Pista 4000

Fue una de las mejores finales de la temporada. El dato de la carrera fue el abandono en la tercera vuelta de Walter Morillo, que peleaba por la corona, cuando marchaba líder; heredó la punta Hugo Rovey (Ford Falcon) que no la abandonó hasta el final. Por su parte, Guillermo Saby pensaba en el campeonato y no entraba en ningún roce para finalizar en el cuarto puesto. Para destacar: el quinto puesto de Jorge Bettiol (Las Perdices) que largó desde la decimoquinta posición y escaló hasta el quinto puesto.

Las posiciones finales del campeonato resultaron, Saby 285 unidades; Morel Vulliez, 265; Franke, 261; Morillo, 253, y Rovey, 212.

TC 4000

Cerró un gran año con permanente lucha de marcas y varios pilotos distintos que subieron al escalón más alto del podio. El piloto de Carnerillo, Germán Zafra, con el Torino fue el piloto a batir, lo escoltó Gerardo Martín con el Falcon que alista Raúl Mores en Las Perdices, el título ya lo había obtenido de manera anticipada Diego Aichino (Las Perdices) que de esta manera alcanza la corona por primera vez.

El mayor puntaje del campeonato fue para Diego Aichino que se consagró campeón acumulando dos pole, tres series, tres victorias finales y cinco podios. El piloto de Las Perdices sumó en nueve fechas 291 unidades. El subcampeonato quedó para Gerardo Martin (253), Rodolfo Oliva (236), Germán Zafra (235), Ricardo Vidal (226) y Diego Martin (225).

Clase Uno Standard

La llovizna fue el condicionante de la final de esta categoría, Miguel Tartabini (Fiat 128) ganó la serie y se adjudicó la final, aunque ya había logrado anticipadamente la corona. El problema mayor fue la elección de los neumáticos, ya que algunos eligieron lisas y otras con dibujo, eso marcó el desarrollo de la final; el podio lo completaron Jonathan Dellavedova y Matías Baudo. El villamariense Cristian Rovira no tuvo fortuna y no pudo participar de la final.

El campeonato quedó conformado de la siguiente manera, Tartabini 287 puntos, Baudo (250) y Calderón (234).

TN Histórico Cordobés

Lo más destacado fue el triunfo de Edgardo Passini que resultó segundo en pista, pero ante los recargos que sufrieron Roberto Stefanini (falsa largada) y su hermano Marcelo Stefanini (su máximo contrincante en la lucha por la corona), por barrido de pista en perjuicio de Passini. Los comisarios deportivos, en principio, manifestaron que la clasificación estaba en suspenso, se demoraron algunos minutos y salieron las sanciones: cinco segundos y todo cambió. «Lalo» Passini quedó segundo en pista, ganó y por ende alcanzó su primera corona en la divisional.

De esta manera, la marca Fiat sigue dominando la divisional ya que lleva cuatro coronas (Marcelo Méndez, Dante Cravero, Mario Geretto y ahora Edgardo Passini). Por otra parte en el rubro preparadores los villamarienses por primera vez no se alzaron con la corona, ya que Mario Gigante en dos oportunidades y Luis Rossi venían dominando, pero ahora el mismo Edgardo Passini preparó su unidad Fiat cupé.

El mejor villamariense en la carrera disputada en el Autódromo Oscar Cabalén fue Guillermo Galfrascoli (sexto), Alberto Escurra fue séptimo y Daniel Giovanoni fue noveno, mientras que Alberto Fenoglio no tuvo fortuna.

El cordobés Pasini se quedó con la corona con 117 unidades, el subcampeonato fue para Marcelo Stefanini, 111, y tercero Dante Cravero, 92.

El piloto César Godoy ganó en la Clase 2 y obtuvo el subcampeonato
El piloto César Godoy ganó en la Clase 2 y obtuvo el subcampeonato

Fórmula Renault Plus

La disputada competencia fue el broche ideal para un emocionante campeonato, en el cual se definió la corona a una vuelta del final. El piloto de Villa Regina, Facundo Aldrighetti, alcanzó su primer triunfo y Martín Aimar logró su primera corona en la divisional. Junto a ellos compartieron el podio Franco Bosio y Yango Rajczakowski.

Con 12 competencias cumplidas en la temporada, Martín Aimar se consagró como nuevo campeón al sumar 258 unidades, Eduardo Moreno fue subcampeón (251 puntos) y Franco Bosio fue tercero (246).

Resultados

TN Histórico Cordobés: 1) Edgardo Passini, 2) Dante Cravero, 3) Marcelo Stefanini, 4) Roberto Stefanini y 5) Alejandro Basabilbaso.

Fórmula Renault Plus: 1) Facundo Andrighetti, 2) Franco Bossio, 3) Yango Rajczakowski, 4) Ayrton Reuteman y 5) Martín Aimar.

Clase 2: 1) César Godoy, 2) Gastón Giordano, 3) Gonzalo Alterio, 4) Luciano Bossio y 5) Rodrigo Juárez.

Clase Uno Standard: 1) Miguel Tartabini, 2) Jonathan Dellavedova, 3) Andrés Calderon, 4) Matías Baudo y 5) Juan Gianre.

TC Pista 4000: 1) Hugo Rovey, 2) Gabriel Franke, 3) Pablo Vendrame, 4) Guillermo Saby y 5) Jorge Bettiol.

TC 4000: 1) Germán Zafra, 2) Gerardo Martín, 3) Ricardo Vanini, 4) Rodolfo Oliva y 5) Diego Martín.

Print Friendly, PDF & Email