Inicio El Equipo Brenda Schmidt jugará el Mundial 3×3

Brenda Schmidt jugará el Mundial 3×3

0
Brenda Schmidt jugará el Mundial 3×3
Brenda Schmidt jugará el Mundial de Filipinas

La jugadora de Ameghino, Brenda Schmidt fue confirmada en el plantel del seleccionado argentino que jugará el quinto Mundial de Básquet 3×3 femenino, que se disputará entre el 8 y 12 de junio en Manila, Filipinas.

A falta de casi un mes para el inicio del torneo, se conocieron los nombres de las cuatro jugadoras que integrarán el plantel en este Mundial, que tendrá la participación de 20 equipos.

Las elegidas son todas jugadoras debutantes, entre ellas Victoria Llorente (Vélez Sarsfield), Julieta Mungo, Julieta Ale y Brenda Schmidt.

Argentina integrará el grupo “B”, junto a China, Francia Kazajistán y Suiza.

El “A” tendrá a Venezuela, República Checa, Italia, Turkmenistán y Malasia; el “C” a Andorra, Rusia, Irán, Estados Unidos  y Uganda; mientras que el “D” lo confirmarán Hungría, Holanda, Alemania, España y la anfitriona Filipinas. Los dos primeros de la fase clasificatoria avanzarán a los cuartos de final.

Schmidt, oriunda de Concepción del Uruguay, se sumó a Ameghino el año pasado, para jugar la Liga Cordobesa femenina y quedó también para el actual plantel que juega la Liga Femenina de Básquetbol y donde ha tenido un destacado desempeño.

Brenda Schmidt nació el 22 de julio de 1992, mide 1,86 metro y es pivot. En sus antecedentes deportivos figuran cuatro certámenes en selecciones menores (con dos podios), aunque aún no debutó en el primer equipo. Está teniendo un gran presente junto con Ameghino de Villa María dentro de la Liga Nacional Femenina.

Victoria Llorente nació el 5 de junio de 1996, mide 1,85 metro y juega de ala-pivot y es el nuevo refuerzo de Vélez; Julieta Mungo, nació el 6 de agosto de 1997, mide 1,81 metro y es alera, el año pasado jugó en la Liga Española y en esta temporada juega en Berazategui; mientras que Julieta Ale nació el 29 de septiembre de 1995, mide 1,76 metro y es escolta.

 

Selección mayor

En los últimos días, la preselección mayor femenina llevó adelante en las instalaciones del Cenard una serie de mediciones, testeos y entrenamientos, pensando en la próxima gira por China de dicho equipo.

El equipo, que entrenó bajo las órdenes del entrenador Cristian Santander, permitió contar con la mayoría de las jugadoras convocadas, a las que habitualmente realiza un seguimiento en la Liga Nacional Femenina,  pero que no puede reunir debido a los distintos compromisos que tienen estas jugadoras.

Dentro del grupo de convocadas estuvieron las dos jugadoras de Ameghino de esta ciudad, Julieta Armesto y Brenda Schmidt. La primera ya venía trabajando en este ciclo, y la segunda se incorporó a partir de su destacado desempeño en la Liga Femenina.

Print Friendly, PDF & Email