Inicio Locales El desaparecido Instituto Pío R. Ceballos tiene calle en su honor

El desaparecido Instituto Pío R. Ceballos tiene calle en su honor

0
El desaparecido Instituto Pío R. Ceballos tiene calle en su honor
La calle que desde ahora llevará el nombre de la institución educativa que supo funcionar en la ciudad

Villa Nueva – “Para homenajear su memoria”

La institución educativa que cerrara sus puertas en diciembre de 2001 aún vive en el corazón de exalumnos y docentes, quienes mediante un proyecto de ordenanza que tuvo apoyo unánime consiguieron denominar una arteria con su nombre

 

Un grupo de ciudadanos villanovenses, exalumnos y exdocentes, impulsó y consiguió que una calle de la ciudad sea denominada Instituto Pío R. Ceballos, imponiendo así el nombre de la institución a la cual estuvieron vinculados.

Mediante un proyecto de ordenanza que enviaron al Concejo Deliberante, y que fue aprobado por unanimidad por los ediles, los interesados plantearon que “el ex-Instituto Pío R. Ceballos fue un espacio académico oficial de excelencia, con una desatacada intervención en la educación y la cultura de la comunidad villanovense y de la región”.

Además, destacaron que “marcó a fuego a decenas de ciudadanos, generando hombres y mujeres de bien durante sus 39 años de vida”.

Cabe recordar que la institución fue fundada el 19 de marzo de 1962 y que “por cuestiones de la historia y de la coyuntura de la realidad social” cerró sus puertas en diciembre de 2001.

En la argumentación, sostuvieron que “se constituyó en una gran familia que demostró unión entre los claustros docentes, no docentes, alumnos familiares, quienes participaban en conjunto de la vida institucional y comunitaria”.

“Como resultado de esta unión” es que les surgió la idea de denominar con el nombre de la institución a una calle de la ciudad, para “homenajear su honor y memoria”.

Así lo entendieron también los concejales de todas las bancadas, quienes dieron el visto bueno para que la calle situada entre avenida Carranza, avenida Gobernador General Juan Bautista Bustos y puente Alberdi, reciba esta denominación.

Print Friendly, PDF & Email