Inicio El Equipo Brillante performance del equipo del V. M. Golf Club

Brillante performance del equipo del V. M. Golf Club

0
Brillante performance del equipo del V. M. Golf Club

Escribe: Héctor Cavagliato
golfuniversal@arnetbiz.com.ar

Como todos los años, la Federación de Golf de la provincia de Córdoba hizo disputar este fin de semana el Campeonato Provincial Interclubes en su décimo octava edición. Esta vez la cancha elegida fue la pintoresca de La Cumbre Golf Club que se pobló de los más talentosos jugadores de la provincia para buscar el éxito de permanecer o ascender a la Primera división lo que equivale, también, escaparle al descenso a la segunda categoría.

La modalidad del certamen fue el juego por golpes a los primeros 18 hoyos, al cabo de los cuales el equipo villamariense estaba sexto, “prendido por alfileres”, pero con la esperanza de que los match play del domingo les asegurara escalar posiciones y lograr la ansiada permanencia en el círculo superior.

A su turno “atendieron” al equipo de Ascochinga y más tarde hicieron lo propio con los bellvillenses, lo que representó que ambos perdedores descendieran de categoría y el Villa María Golf Club, al terminar en meritorio cuarto lugar, consiguera el objetivo de seguir en Primera. 

Fue campeón por segundo año consecutivo el elenco de Río Cuarto, segundo fue Lomas de la Carolina y tercero, el Córdoba Golf Club.

 

Los representantes locales

El equipo villamariense estuvo capitaneado por Aldo “Tato” Blanda”, dirigido técnicamente por Gustavo Escalarea e integrado por Marcelo Raspo, Santiago Bianco, Federico Montagner, Ignacio Espina, Miguel Zandrino y Franco Scauso.

 

Otras categorías

En segunda fue campeón Jockey Club Córdoba compartiendo el ascenso con  Alta Gracia. En tercera ascendieron Golf Club La Rioja y El Potrerillo de Larreta.

 

Las damas

No todos los clubes tenían elenco femenino y prevaleció el de Lomas de La Carolina que repitió el título de 2014 y quedó segundo el equipo de Las Delicias. 

 

Valenti ganó el “birdie”

La edición 2015 disputada en el Jockey Club Córdoba deparó un gran triunfo de Mario Valenti, del VMGC con 71 netos, -1 en categoría hasta 9 y fue tercero en scratch con +7. Otros villamarienses no pudieron ocupar lugares destacados.

Print Friendly, PDF & Email