Inicio Locales Brindarán ayuda y pedirán opinión

Brindarán ayuda y pedirán opinión

0
Brindarán ayuda y pedirán opinión
La escribana Alcira Spila brindó detalles de la iniciativa que también se llevará a cabo en otras ciudades

La actividad que en la ciudad desarrollará la delegación Villa María del Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba, tendrá lugar el sábado venidero en la Medioteca

 

La escribana Alcira Spila brindó detalles de la iniciativa que también se llevará a cabo en otras ciudades
La escribana Alcira Spila brindó detalles de la iniciativa que también se llevará a cabo en otras ciudades

Como ya fuera adelantado por EL DIARIO, el próximo sábado un grupo de escribanos locales brindará asesoramiento notarial gratuito en la Biblioteca y Medioteca “Mariano Moreno”.

La tercera edición de la actividad, que se desarrollará entre las 9 y las 13, se enmarcará en la jornada federal organizada por el Consejo del Notariado Argentino, tendrá a nivel local algunos detalles relevantes

“Nadie va a asesorar a nivel personal sino que lo hará representando al Colegio de Escribanos, tratando de evacuar dudas y los distintos aspectos que pueden hacer a la vida personal, familiar y social, de acuerdo al nuevo orden jurídico instaurado o lo que ha quedado del anterior”, explicó la escribana Alcira Spila en la rueda de prensa que se llevó a cabo ayer.

Según trascendió, el mayor volumen de consultas por parte de aquellos que se acercan a los profesionales tienen que ver con bienes de familia, matrimonio, división de bienes, poderes, autorizaciones para salir del país, compra venta inmobiliaria y otros actos que habitualmente se llevan a cabo en las escribanías.

Es importante remarcar que la estadística se obtuvo durante las oportunidades que el espacio de asesoramiento se llevó a cabo en la ciudad (en agosto hubo un evento de similares características).

Por otra parte y como aspecto distinto de la acción de asesoramiento, se anunció que se solicitará a los participantes completar una encuesta donde se consulta acerca de los problemas que más preocupan y los escribanos puedan tener algún tipo de injerencia.

“Más allá de que el Colegio también sale a la calle, además queremos recabar la opinión del ciudadano respecto a la institución y a la función de cada escribano en particular, si cumplimos el rol que se espera y que nosotros estamos realizando”, enfatizó la profesional que preside la delegación Villa María del Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba.

“Vamos a estar ubicados en un punto estratégico de la ciudad, la idea es que todas las personas puedan acceder fácilmente al lugar”,

“Estaremos para evacuar dudas. Yo diría que cumpliremos con una función que le debemos a la sociedad, en el buen sentido que devolvemos algo a aquellos que tanto aportan”

“Tratamos de que el conocimiento se esparza y para eso intentamos que la mayor cantidad de escribanos esté presente cuando la jornada se realice.

Print Friendly, PDF & Email