Inicio Locales Landart: “Seguimos esta situación con preocupación”

Landart: “Seguimos esta situación con preocupación”

0
Landart: “Seguimos esta situación con preocupación”
Presidenta del bloque radical, Nora Landart
Presidenta del bloque radical, Nora Landart
Presidenta del bloque radical, Nora Landart

La presidenta del bloque radical, Nora Landart, y Gustavo Bustamante, en su doble condición de concejal electo y de presidente del comité departamental de la UCR, se reunieron ayer para analizar lo sucedido, luego de que los tribunos de la oposición denunciaran que desde la Secretaría de Economía se entorpecían las tareas de control que se proponían.

José Naselli y Andrea Mussa reclamaron que en una revisión de conciliaciones bancarias de cuentas del municipio, la titular de Economía, Verónica Navarro, impidió el paso del contador Ricardo Faure, quien los asesora en esos temas, y, por ende, dicha revisión no se hizo.

“Nos reunimos para interiorizarnos y realizar un seguimiento de los hechos que hemos conocido del Tribunal de Cuentas y su solicitud de revisar las conciliaciones bancarias. El bloque que presido y el concejal electo estamos siguiendo atentamente la evolución de esta situación, preocupados por la demora y los obstáculos que están encontrando Naselli y Mussa para poder llevar adelante controles que están reconocidos en la Carta Orgánica Municipal (COM)”, señaló Landart luego del encuentro.

“No tomamos ninguna determinación, fue una reunión de intercambio de información que el bloque dispone en relación del seguimiento de rutina que realiza sobre los informes que remite la Secretaría de Economía. Vamos a esperar los resultados de la labor de los tribunos en este procedimiento que intentan hacer desde hace más de un mes y que por razones político administrativas no han podido hacer hasta la fecha”, añadió la edil.

“Las dificultades que han tenido los tribunos son de público conocimiento y lo menos que podemos hacer nosotros desde el bloque es hacer un seguimiento de los acontecimientos y aportar toda la información que tengamos relevante y que pueda ser de utilidad para que ellos realicen su tarea. La COM establece cuáles son las facultades de los tribunos y las obligaciones de los funcionarios con absoluta claridad. Los tribunos están cumpliendo con un procedimiento que está contemplado en la COM, no deberían encontrar obstáculos y demoras y está demostrado que así ha sido, no podemos desatender esta situación de gravedad institucional. Cuando yo hablo de la falta de calidad institucional, me estoy refiriendo a estas cosas, a la falta de respuesta de informes, a la demora en los procedimientos de control, esto está hablando de un desapego a nuestra COM”, concluyó Landart.

Print Friendly, PDF & Email