Inicio Locales Marcha con nuevo petitorio al Concejo

Marcha con nuevo petitorio al Concejo

0
Marcha con nuevo petitorio al Concejo
La reunión ampliada del Foro de Mujeres se llevó a cabo en el CIESO

En una reunión ampliada, el foro de mujeres decidió que el itinerario de la marcha sea el mismo que el del 3 de junio y, al concluir, en el Deliberante entregarán un nuevo pedido a las autoridades 

 

La reunión ampliada del Foro de Mujeres se llevó a cabo en el CIESO
La reunión ampliada del Foro de Mujeres se llevó a cabo en el CIESO

El Foro la Mujer y la Defensa de sus Derechos definió el itinerario de la marcha que realizará el 25 de noviembre próximo, en adhesión a la movilización nacional contra la violencia de género.

Como ocurrió el pasado 3 de junio, cuando se produjo una movilización también a nivel nacional bajo el lema “Ni una menos”, la marcha partirá desde la plaza Centenario y concluirá frente al Concejo Deliberante.

“Vamos a pasar por Tribunales con el objetivo de pedir particularmente por el caso Mariela Bessonart y de ahí marcharemos hasta el Concejo Deliberante para entregar un nuevo petitorio, teniendo en cuenta que el que entregamos en junio fue derivado en menos de 24 horas a la Provincia argumentando competencias y no tuvo ningún efecto específico y concreto en las políticas públicas que desarrolla el municipio”, señalaron las voceras del Foro.

La decisión se tomó en una reunión ampliada llevada a cabo la noche del martes, en el Centro de Investigaciones de la Economía Social (CIESO), en Lisandro de la Torre 32.

“Las reuniones son ininterrumpidas en el foro, lo que hicimos esta vez fue convocar a una reunión plenaria para organizar la tarea de promoción y de difusión, invitando a la ciudadanía nuevamente a sumarse para participar activamente de esta movilización nacional. Fue una reunión ampliada en la que participaron distintas organizaciones sociales, además de las mujeres que vienen participando ininterrumpidamente desde mayo”, agregaron.

“Como foro nos sumamos a la convocatoria a la cual adhirieron nuestras representantes que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en Mar del Plata. Ni bien regresaron, trajeron el llamado a la movilización y el foro tomó la decisión de ampliar la convocatoria a fin de organizar la invitación a la marcha del 25 de noviembre, que en esta oportunidad será bajo la consigna ‘No hay ni una menos sin emergencia nacional’”, indicaron.

 

Todos invitados

“A la marcha invitamos a todas las organizaciones sociales porque el foro sigue siendo un espacio abierto y plural donde participan diferentes organizaciones; a los establecimientos educativos y a todas las escuelas que estén trabajando la problemática para que participen con sus producciones acompañados por los padres”, remarcaron.

“Para darle difusión a esta nueva marcha se va a imprimir folletería que colocaremos en los comercios invitando a participar y más cercano al evento, vamos a estar en distintos lugares de la ciudad y en la puerta de cada establecimiento educativo de Villa María entregando folletería. Entre las organizaciones presentes nos distribuimos las actividades”, aseguraron.

“Lamentablemente, los casos de femicidio se fueron incrementando, por lo tanto es una preocupación colectiva que debemos tener como sociedad, como Estado. La violencia se expresa de diferentes formas y se incrementa día a día y las mujeres somos una de las mayores víctimas de esa violencia. Todos debemos estar autoconvocándonos para que las movilizaciones no sólo sirvan para visibilizar la problemática, sino para que el Estado asigne partidas presupuestarias suficientes para trabajar en la prevención, contención y asistencia de las víctimas y victimarios. Además, para que cada comunidad se comprometa, desde el lugar que ocupe, en aunar esfuerzos para llevar acciones que pongan un freno a esta violencia”, reflexionaron las mujeres para terminar.

Print Friendly, PDF & Email