Inicio Locales Vuelven a capacitar en RCP

Vuelven a capacitar en RCP

0
Vuelven a capacitar en RCP
Iglesias explicó la práctica de la RCP con un muñeco
Iglesias explicó la práctica de la RCP con un muñeco
Iglesias explicó la práctica de la RCP con un muñeco

Nuevamente, personal de Corpus Emergencias Médicas llevará a cabo una capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), abierta a toda la comunidad y de manera gratuita.

Esta vez, la capacitación tendrá lugar hoy a las 18, en el centro vecinal del barrio Los Olmos, ubicado en Incahuasi 368.

Al igual que la semana pasada, la actividad, que fue organizada con la colaboración del instituto CIEP y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Villa María, estará a cargo del paramédico Nicolás Iglesias, director de Capacitaciones de Corpus; y de la directora del centro de emergencias, Gloria Moisés de Risso.

Con el mismo cronograma con el que se llevó a cabo la anterior, la capacitación comenzará a las 18 con una presentación e introducción teórica en lo que significa la RCP y cuándo son necesarias las maniobras de asistencia, para luego desarrollar una práctica sobre lo aprendido. A diferencia de la semana anterior, en esta oportunidad el cierre será “a todo folclore”, según anunciaron sus organizadores, ya que actuarán la Academia de Danzas de Los Olmos y el cantante Juan Alberto “Guli” Moreno.

La capacitación está abierta a todas las personas que quieran participar, va ser absolutamente gratuita y no es necesario inscripción previa.

La organización de estas jornadas de capacitación surgieron por iniciativa del programa Radio Prensa TV, conducido por Gustavo Caroni, que se emite por el canal Mirate.

La primera de ellas se realizó la semana pasada en el centro vecinal del barrio Belgrano, adonde asistió un número importante de personas, que colmó el local.

Según contó el propio Caroni, asistió gente de todas las edades, adultos mayores, estudiantes de la carrera de paramédico y vecinos de otros barrios, y todos participaron de las prácticas, lo que hizo que la jornada -prevista para dos horas- se extendiera.

La capacitación de hoy, inicialmente programada para la semana próxima- se adelantó a pedido del presidente barrial de Los Olmos, Sergio Cabrignac.

Según informó Caroni, la actividad de esta tarde se podrá ver en el micro de salud que contiene su programa, los días viernes.

La idea del impulsor de estas jornadas y de los organizadores es llevar la capacitación a todos los sectores de la ciudad y a las escuelas primarias y secundarias.

Print Friendly, PDF & Email