Inicio Regionales Briner hizo cambios en su Gabinete

Briner hizo cambios en su Gabinete

0
Briner hizo cambios en su Gabinete
El intendente Carlos Briner se reunió ayer con directivos de la delegación local de EPEC a fin de trasladar el descontento que hay en la sociedad por los cortes de energía eléctrica que se vienen padeciendo desde hace varios días y que han provocado pérdidas en comercios e industrias, daños en electrodomésticos de vecinos y otros perjuicios

El intendente aseguró que “se empezó a hacer casi todo lo prometido en campaña” y que se superó “la peor parte” en lo económico. Fustigó a la anterior gestión por una obra de pasarela

“Con el fin de buscar la excelencia en los procesos internos que se deben plasmar en resultados concretos y visibles para la sociedad, es que hemos encarado estos cambios”.

Así el intendente Carlos Briner comenzó la presentación en conferencia de prensa de modificaciones en su Gabinete.

En ese sentido, el mandatario describió que se afecta la “cantidad y competencia de las Secretarías Municipales”.

“Esto tiene por finalidad profesionalizar las áreas, para lo cual se tuvo en cuenta a cada uno de los encargados de la reestructuración, más el apoyo incondicional de la totalidad de funcionarios que fueron consultados al respecto. Hubo un amplio debate democrático de ida y vuelta”, agregó, indicando también que se pretende la eficiencia, la capacidad, el desarrollo y reducir errores, apuntaron a través de un comunicado.

El intendente prometió “hacer un seguimiento de procesos y exigir amplios informes de cada área”.

Sostuvo que “los rangos menores se definirán con el correr de los días y que el proyecto final de reestructuración, previo paso de los estudios legales, jurídicos y administrativos correspondientes, será elevado a consideración del Concejo Deliberante”.

 

Ahorros para salud

Con el nuevo organigrama se pretenden “ahorros que permitirán abrir dos Dispensarios Municipales, uno en barrio Campo de Mayo y el restante en otro lugar cuya factibilidad se estudia en estos días”.

“Seremos exigentes con los funcionarios municipales y solicitaremos la colaboración de los vecinos para que entre todos mantengamos limpia la ciudad”, señaló Briner, quien por otra parte reiteró que se harán esfuerzos para reparar las calles y establecer la playa de camiones que permita eliminar la circulación del tránsito pesado en el ejido municipal.

En ese aspecto, mencionó a las autoridades provinciales, a quienes solicita la agilización de gestiones para avanzar en la obra de la avenida de Circunvalación Oeste.

Asimismo, solicitó al Gobierno de Córdoba que lleve a cabo las inversiones necesarias para la normal provisión de energía eléctrica por parte de EPEC a la ciudad.

En otro orden, refirió a “las administraciones municipales anteriores que se hagan cargo” de lo que llamó “la pasarela de la vergüenza” (por la inconclusa del Bicentenario) y exigió que alguien le responda “dónde está el piso de ese paso”.

 

“Empezó a hacer”

Anunció que en 2017 será un año de control estricto de gastos y de procurar eficiencia en los ingresos y que en lo económico “ya se superó la peor parte que debió afrontar este municipio”.

“Casi todo lo que se prometió en campaña se empezó a hacer”, aseguró Briner y anticipó que próximamente se convocará a todo el arco político con presencia en la ciudad para que, por separado, se puedan escuchar sus sugerencias y adoptar “decisiones que beneficien a la ciudad”.

 

Cuatro secretarías

En el área de Cultura y Educación informó que tras el alejamiento de la licenciada Susana Bichsel, habrá un interinato de “uno o dos meses” para luego designar al nuevo titular.

En el remozado organigrama, a grandes rasgos, sujeto a modificaciones y a consideración del Concejo Deliberante, se reducirían a cuatro las Secretarías: Gobierno, Sebastián Bonini; Desarrollo Urbano, Germán Spilman; Convivencia Ciudadana, Fernando Tisera; y Economía, Fernando Vallejos.

De Intendencia dependerían directamente Asesoría Letrada, Salud Pública, Acción Social y Relaciones Institucionales, además de Bromatología y Saneamiento.

 

Print Friendly, PDF & Email