Inicio El Equipo Bruno Caula festejó en Venezuela

Bruno Caula festejó en Venezuela

0
Bruno Caula festejó en Venezuela
El villlamariense tuvo una gran semana en Venezuela. La gira sigue en Colombia (foto Facebook Notitenis)

El tenista local fue campeón de la categoría Sub-16, en la primera etapa de la gira juvenil sudamericana, en la final de singles. A su vez fue finalista en el cuadro de dobles

El villlamariense tuvo una gran semana en Venezuela. La gira sigue en Colombia (foto Facebook Notitenis)
El villlamariense tuvo una gran semana en Venezuela. La gira sigue en Colombia (foto Facebook Notitenis)

Un espectacular comienzo tuvo el villamariense Bruno Caula, en el inicio de la Gira Cosat de tenis juvenil, de Grado 1, cuya primera etapa se desarrolló hasta ayer en Valencia, Venezuela.

El tenista local, se quedó con el torneo de singles y cayó en la final de dobles, en el torneo disputado en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar, desarrollado en cancha rápida, en donde se concretaron los cuadros de Sub-14 y Sub-16, tanto de varones, como de mujeres; mientras que los cuadros Sub-18 se realizaron en Caracas.

El villamariense derrotó en la final de singles al rosarino Tomás Descarrega por 6/4, 5/7 y 6/4. El jugador, que tiene como coach a Germán Gaich y como preparador físico a René Luna, había salido preclasificado segundo en el cuadro principal y con la ventaja de salir adelantado en dicho cuadro, que le permitió avanzar directamente a segunda ronda. En esa instancia, venció al venezolano Octavio Carrasco por 6/0 y 6/4, en octavos de final eliminó al brasileño Bruno Naimi Serra por 6/4 y 6/3; en cuartos de final, superó al paraguayo Lucas Carlos Ribas Chichigno por un doble 6/4; y en semifinales, el viernes, había derrotado al venezolano Dimitri Badra por 4/6, 6/3 y 6/2.

En la final, ante el rosarino Descarrega, luego de ganar 6/4 el primer set, vencía 4 a 0 en el segundo y terminó perdiendo 5/7, pero demostró reacción en el set definitorio, en el que perdía 1/3 y se impuso 6/4.

Descarrega, oriundo de Rosario, era el tercer favorito, y en semifinales, había eliminado al número 1 del cuadro, el ecuatoriano Cayetano March Baquerizoa, por 1/6, 6/4 6/1.

En dobles, Bruno Caula jugó en pareja con Boruch Skierkier, oriundo de Clorinda (Formosa). Juntos llegaron a la final, luego de vencer a los venezolanos Dimitri Badra Papa y Cristian Morales Imbrondone por 6/4 y 6/1; en cuartos de final superaron a otra dupla venezolana, Carlos Augusto Castillo Rodríguez-Stéfano Viel por 6/4 y 6/1; y en semifinales a los argentinos Solano Caffarena-Facundo Tumosa, por W.O. (no presentación).

En la final cayeron ante los argentinos Facundo Bermejo- Tomás Descarrega por 6/4 1/6 y 10/8.

Ahora la gira de Bruno Caula seguirá por Colombia, donde desde el lunes jugará la segunda etapa de este circuito, que lo disputará en su casi totalidad. Posteriormente, seguirá a Ecuador, regresará unos días a Villa María y retomará el circuito cuando se dispute en Bolivia. La gira sudamericana juvenil continuará en Córdoba (con la etapa Argentina) y proseguirá luego en Paraguay, para concluir en Brasil.

Print Friendly, PDF & Email