Inicio Locales Buena respuesta a campaña de ayuda para diez familias que viven junto al río

Buena respuesta a campaña de ayuda para diez familias que viven junto al río

0
Buena respuesta a campaña de ayuda para diez familias que viven junto al río
A orillas del Ctalamochita habitan unas diez familias que necesitan ayuda

Otra exitosa iniciativa de Las Iguanas Solidarias

Vecinos de la ciudad y la región se sumaron solidariamente a la propuesta que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana. Mañana serán entregadas todas las donaciones logradas a las personas que residen junto al Ctalamochita

Con la satisfacción del deber cumplido, los integrantes de Las Iguanas Solidarias cerraron una nueva campaña, esta vez con la particularidad de que la misma apunta a colaborar con vecinos de Villa María y Villa Nueva que habitan a orillas del río Ctalamochita.

Tal como lo adelantáramos días atrás en EL DIARIO, los integrantes del colectivo benéfico llevaron adelante una campaña que se extendió durante el pasado fin de semana.

A pesar del corto tiempo de la cruzada solidaria, la respuesta de los vecinos de la ciudad y región fue amplia. Según precisaron los responsables de la iniciativa, se recibieron todo tipo de donaciones, aunque lo más difícil resultó la recepción de alimentos.

“Nos trajeron de todo y estamos muy agradecidos por esto. De todos modos, algunos productos alimenticios, si bien recibimos, no fue en la cantidad que estaría haciendo falta. Por ejemplo, leche”, señaló Carla Tais, referente de Las Iguanas Solidarias.

No obstante, como datos positivos, Tais apuntó que la empresa Fábrica Argentina de Pinturas (Fadepa), donó un importante número de pallets de madera que servirán para que las personas receptoras de las donaciones, puedan mejorar la calidad de sus viviendas, agregando estos elementos en sus hogares.

“Estamos en tratativas para conseguir unos 50 metros de nailon de silo, para que puedan ampliar los lugares donde viven y que además guarden todo lo que les llevamos a cada familia”, señaló.

Según indicó la consultada por este matutino, todo lo recabado durante la campaña será entregado mañana a los miembros de los diez grupos familiares residentes en las márgenes del río.

“En síntesis, todo lo que pasó ha sido muy bueno. La respuesta fue positiva. Hay diferencias con las campañas por inundaciones, digamos en cuestión de repercusión. De todos modos, nos llenaron de cosas”

“Incluso pudimos sumar cosas que no habíamos pedido, como muebles y elementos que les van a servir a la gente que ayudamos”, sostuvo la consultada.

 

 

Print Friendly, PDF & Email