Inicio El Equipo Buffaz y un nuevo predio para deportes mecánicos

Buffaz y un nuevo predio para deportes mecánicos

0
Buffaz y un nuevo predio para deportes mecánicos
Claudio Buffaz, propietario del nuevo predio, rodeado de los pilotos de la división Escuela de karting

Junto a la familia Güelfi, abrió otro espacio a la vera de la ruta 2, en Villa Nueva. Dice que recogió la inquietud de los pilotos locales que mostraban la necesidad de practicar 

Claudio Buffaz, propietario del nuevo predio, rodeado de los pilotos de la división Escuela de karting
Claudio Buffaz, propietario del nuevo predio, rodeado de los pilotos de la división Escuela de karting

Desde hace algún tiempo nuestra ciudad y la región venían reclamando un lugar para la práctica de las distintas disciplinas de los deportes mecánicos.

Claudio Buffaz, siempre ligado a la actividad, tuvo en cuenta la situación y se propuso crear un espacio físico. Entonces, primero se armó el kartódromo Don Antonio, de Antonio Piedecasas, y ahora el denominado Kartmotcross, de la familia Güelfi, ambos ubicados en Villa Nueva, a la vera de la ruta provincial dos. Pero mejor que lo cuente el propio Buffaz, un hombre que sostiene al deporte junto a emprendedores con visión.

 

-¿Que antecedentes tenés en el deporte mecánico?

-Bueno, en realidad comencé con el karting y en el año 2006 alcancé el campeonato del Sudeste y también fui subcampeón en 2009 en el certamen del Sudeste Cordobés. Luego pasé al motocross y luego me dediqué al enduro, donde fue subcampeón en Seniors en el año 2011 y ahora, dedicado de lleno a organizar competencias en el predio. La idea principal es que tengamos actividad todos los fines de semana, además, las prácticas tienen seguridad, sanidad y la atención en pista a cargo de la organización. Hay que aclarar que cada práctica tiene un costo mínimo, con el solo objetivo de cubrir los gastos y también destinar parte de ellos al mantenimiento.

-¿Cómo surge la idea de tener predio?

-En realidad recogí la idea de varios pilotos que no tenían dónde practicar y es así que nació el kartódromo Don Antonio, donde todos podían probar, algunos que nunca habían corrido pudieron comenzar a hacerlo y primero fueron pruebas, hasta que alguno pidió hacer alguna carrera y es así que en julio del año pasado organizamos nuestra primera competencia.

-¿Ahora todo se trasladó al predio de la familia Güelfi?

-Si decidimos cambiarnos para una mejor comodidad, con la idea de ampliar las prácticas, no sólo karting, sino también el motociclismo en óvalo, el motocross, enduro y cuadriciclos, el mismo lo hemos llamado kartmotcross, porque abarca varias divisiones.

 

-¿Quiénes fueron las personas que te acompañan en este nuevo proyecto?

-En el tema del karting me manejé con mi gente (los que veníamos trabajando); en el motociclismo están a mi lado Daniel Ferreyra y Darío Pereyra, entre otros. En el motocross y enduro hay que consignar a Ezequiel Suárez, Carlos Conrero y Luciano Ruidavest, mientras que en los cuadriciclos están Tomás Lozita, Nicolás Gagliardi, Agustín Morello y la familia Gerbino, entre otros.

-¿Que novedades hay de cada una de las categorías?

-El próximo año continuaremos con el campeonato de karting como está ocurriendo. Dentro del motociclismo la idea es llevar a cabo un campeonato propio, también tener algunas fechas de los campeonatos de motocross y cuadriciclos.

-De acá a fin de año, ¿qué tienen previsto en materia de competencias?

-En lo que respecta al karting vamos a realizar las dos fechas que nos restan para completar el campeonato (15 de noviembre y 6 de diciembre). En el motociclismo se va a llevar a cabo el 8 de noviembre la última fecha del Campeonato Provincial Cordobés de la especialidad que, por otra parte, será la primera de un campeonato triangular que tendrá las dos fechas restantes el 29 de noviembre y el cierre será el 12 de diciembre. En lo que respecta al motocross es posible que hagamos en diciembre “La Carrera de los Campeones” y en los cuadriciclos estamos en tratativas para tener alguna fecha antes de fin de año”.

-¿Proyectos nuevos?

-En un predio pegado al actual, se está construyendo una pista de picadas de tierra semi compactada para motos de baja cilindrada entre 50 cc y 250 cc, esto también nos están pidiendo algunos pilotos, será una novedad. Además, estamos haciendo un tratamiento especial al piso de la pista de motos y karting, con un líquido especial, para lograr un mejor compactado.

Por otra parte quiero agradecer por este medio a Guillermo Cavagnero, Carlos Picolini y Natalio Graglia, de la Municipalidad de Villa Nueva, a Mario y Rubén Guelfi, a “Bebo y Jimy” Rivero, a todas las empresas que nos vienen acompañando, a EL DIARIO y Vértigo Sport (Diego Pellegrini) por la difusión que nos están dando permanentemente.

 

Claudio Buffaz ha concretado un sueño, que por otra parte era una necesidad para todos los pilotos del karting, motos, cuadriciclos y motocross. El predio tiene muchas comodidades y se continuará con más obras. En nombre de los que queremos esta práctica, bienvenido, e instamos a este grupo a que sigan por la misma senda.

Enduro Conlara

Se disputó el pasado fin de semana la octava fecha del calendario del Enduro Conlara.

La programación se llevó a cabo en La Punilla (Provincia de San Luis) y allí participó toda la familia Caler. Juan lo hizo en Máster B, finalizando en la quinta posición, igual resultado obtuvo Micaela Caler, en Cuadriciclos Juniors, pero la novedad fue la participación de Gabriela Márquez (mamá de Micaela) que finalizó en el séptimo puesto, en la categoría Maxi-Mamis.

Print Friendly, PDF & Email