Inicio Locales Buscan crear un centro comercial a cielo abierto

Buscan crear un centro comercial a cielo abierto

0
Buscan crear un centro comercial a cielo abierto

p3 f3 comercios cielo abiertoEl jefe de Gabinete, José Carignano, y funcionarios municipales mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) con el fin de iniciar la planificación de nuevos proyectos comerciales para la ciudad.

Del encuentro participaron además de Carignano, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro; el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco; el diputado nacional e intendente electo, Martín Gill; el legislador provincial Héctor Muñoz, el gerente de AERCA, Ignacio Tovo; el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de esa entidad, Darío Pellegrino y la gerenta de dicha Cámara, Noelia Bergero.

En la oportunidad se delinearon acciones para comenzar a trabajar en un proyecto para definir nuevas zonas comerciales que permitan la proyección de un centro comercial a cielo abierto. En ese marco, se dialogó sobre los lugares apropiados para dicho desarrollo y en tal sentido, cada parte presentó su propuesta, que ahora serán analizadas en futuras reuniones, para consensuar una definición y posteriormente firmar un acuerdo.

La puesta en marcha de centros comerciales a cielo abierto forma parte de una iniciativa impulsada desde la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) para distintas ciudades del país.

“Estos proyectos tienen que ver con la planificación urbana, los servicios y la infraestructura, y desde el municipio y AERCA estamos trabajando articuladamente para definir nuevas alternativas comerciales que nos favorezcan a todos”, sostuvo Navarro.

Un centro comercial a cielo abierto es la agrupación de un número determinado de establecimientos comerciales independientes, que se encuentran ubicados en las calles urbanas de un espacio concreto con una tradición comercial en la zona, con una gestión externa común y con criterios de unidad e imagen propia permanentes.

De esta forma, se constituye como una fórmula de organización comercial, con una imagen y unas estrategias propias, que goza de una concepción global de la oferta comercial, servicios, cultura y ocio.

Print Friendly, PDF & Email