Inicio Locales Buscan sumar nuevos apoyos a Scioli

Buscan sumar nuevos apoyos a Scioli

0
Buscan sumar nuevos apoyos a Scioli
Martín Gill

El diputado nacional e intendente electo sigue recorriendo diversas localidades de la provincia en un intento por ampliar la matriz del Frente para la Victoria en Córdoba

 

Martín Gill
Martín Gill

El intendente electo y diputado nacional Martín Gill está trabajando en sumar apoyos de distintos sectores de la provincia a la candidatura a presidente de Daniel Scioli.

Después de sostener reuniones en Córdoba capital y visitar Villa Dolores, el legislador habló con EL DIARIO sobre la marcha de la campaña rumbo al 25 de octubre, dio su opinión en torno a la anulación de las elecciones en Tucumán y se refirió a las acciones que viene realizando en la previa a su llegada al Sillón de Viñas.

Con relación a la actividad proselitista, Gill destacó que “está acompañando el trabajo que hace (su partido) en todo la provincia para contribuir al triunfo de Scioli en primera vuelta”.

“Córdoba tiene un escenario electoral complejo y estamos en la búsqueda de las coincidencias y abriendo marcos de diálogo con distintos sectores”, indicó Gill.

El diputado se mostró optimista y resaltó que las encuestas reflejan la posibilidad de un triunfo del gobernador bonaerense en primera vuelta.

“Estamos buscando acuerdos con diversos sectores del peronismo de Córdoba que hoy no tienen un candidato y quieren acompañar al del PJ nacional que es Scioli”, aseveró Gill en diálogo telefónico con nuestro matutino en horas de la tarde de ayer.

En este aspecto, marcó que con diversos dirigentes del peronismo cordobés “hay puntos de coincidencias en relación a la mirada que tienen sobre el país”.

En ese sentido, destacó que el peronismo tiene una visión clara sobre el rol del Estado, la defensa de la industria, del trabajo, de la educación y promueve la construcción de un país federal.

De acuerdo a las expresiones de Gill, la disyuntiva que tienen el electorado hoy “es clara: optar por un modelo centralista porteño o el modelo federal que propone quien viene gobernando la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos coincidiendo también con sectores del radicalismo que se han quedado sin candidato, ya que perdieron la interna frente a un modelo neoliberal”. Gill apeló al voto reflexivo que pueda ampliar las bases del Frente para la Victoria en una provincia que le fue adversa en los últimos años.

“Estamos ante una nueva matriz, con una base más amplia”, indicó destacando que todos los referentes del Frente para la Victoria están activamente trabajando para el triunfo de Scioli en primera vuelta.

 

Fallo judicial

Consultado sobre la resolución judicial que dispuso la anulación de las elecciones en Tucumán, Gill apuntó que lo analiza con “absoluta preocupación”.

“No pude leer los fallos pero me llama mucho la atención. Hay que tener mucha prudencia para que se respete la voluntad popular. Esto no le hace bien a la democracia”, manifestó.

El diputado nacional recalcó que “no se puede desconfiar de las herramientas de la democracia” y consideró que frente a una cuestión de estas características “hay que ser muy prudentes y responsables”. “Ahora hay que agotar los recursos institucionales que será la vía recursiva. Es un caso de gravedad”, apuntó finalmente.

 

“El mejor equipo”

Consultado, por la tarea que está realizando previa a su asunción en el Sillón de Viñas en diciembre, Gill contó que “está hablando con distintos sectores”, escuchando inquietudes y recabando información para “para tener el mejor equipo” en su administración.

“Tenemos mucho tiempo para analizar, para generar un traspaso armónico y elegir los hombres y mujeres” que representen las ideas que planteó durante la campaña en el marco de las elecciones municipales del pasado 2 de agosto.

Gill no descartó que pueda hacer cambios en algunas estructuras del municipio y continuidad en otras.

“Quiero trabajar para tener el mejor equipo de gestión”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email