Inicio Locales Bustamante busca que se deje sin efecto el aumento de la tarifa de agua

Bustamante busca que se deje sin efecto el aumento de la tarifa de agua

0
Bustamante busca que se deje sin efecto el aumento de la tarifa de agua
El concejal tiene previsto acudir hoy a la Auditoría General para tratar el tema con Alicia Peressutti

El concejal consideró que el incremento del servicio es ilegítimo, y adelantó que analizará si corresponde una presentación en la Justicia

El concejal tiene previsto acudir hoy a la Auditoría General para tratar el tema con Alicia Peressutti

El concejal de la UCR, Gustavo Bustamante, se reunirá hoy con la auditora general, Alicia Peressutti, para solicitarle que analice los mecanismos que corresponderían aplicar para dejar sin efecto el aumento del 25% de la tarifa de agua, aprobado sobre tablas la semana pasada.

“Me voy a presentar ante la auditora por el aumento del 25% del agua que se votó sobre tablas la semana pasada. El decreto que firmó el intendente para la creación de la comisión interventora dice que es receptora del servicio y que para eso deberá recabar informes de la Cooperativa 15 de Mayo, en ningún momento dice que tiene que hacer propuestas, como las que han hecho”, señaló Bustamante.

“La ordenanza en la que se le extendió la concesión a la Cooperativa habla de un fondo de inversión que se conformará con el 2% de lo que paga cada usuario y que dicho fondo debe ir a una cuenta de la Municipalidad. Entonces le voy a preguntar a la auditora si ese fondo existe, si la Cooperativa que lo cobró se lo pasó a la Municipalidad, porque es mucha plata lo recaudado en 10 años y porque ese fondo era para obras. Ahora el presidente de la comisión interventora , Eduardo Rodríguez, dijo que se necesitaba un aumento justamente para hacer obras”, afirmó.

“Entonces por un lado le pediré a la auditora que investigue qué se hizo con esa plata y por otro lado, como creo que el aumento no tiene los canales correspondientes, le solicitaré que analice de qué manera se puede subsanar esta situación y dar marcha atrás con esa suba”, indicó el concejal.

“De la noche a la mañana se aprobó sobre tablas, con seis votos, un aumento del 25%, sin llegar a una discusión como corresponde”, insistió.  

“Por lo tanto, de no encontrar una solución con la auditora, veremos si corresponde una presentación en la Justicia”, remarcó.

 

Llamar a la reflexión

El anuncio del concejal se derivó durante el tratamiento de otro tema, que en realidad no tenía relación con el incremento del agua.

En la sesión de ayer se aprobó un acuerdo entre la Municipalidad y una exempleada, para el cobro de una indemnización.

El concejal Mauro Beltrami, de Villa María para la Victoria, explicó que al dejar de prestar servicios, esta persona entendió que no se le habían abonado los honorarios correspondientes y que en este momento se llegó a un acuerdo para que cobre 54 mil pesos, un monto menor a la demanda original, que se elevaba a 68 mil pesos.

“Vamos a acompañar para que esta señora que prestó servicios para la Municipalidad de Villa María pueda cobrar”, adelantó Bustamante.

“Estamos llegando a fin de año tratando de encontrar paz y quiero llamar a la reflexión. A veces vemos que se le reclaman cosas al Gobierno nacional y el municipio incurre en las mismas situaciones”, afirmó.

“En esta última sesión del año, convoco a todos a tomar la responsabilidad que nos corresponde para encontrarle la vuelta a lo que todavía no se pudo resolver. Los contratados están no solo a nivel nacional sino también local y en este punto quiero recordar que cuando recibimos a ATE no fueron respetuosos, los entiendo, pero no podemos hacer de cuenta que en el municipio no pasa lo mismo”, remarcó.

“En estos dos años que nos quedan pretendemos que las cosas se hagan bien, que se puedan discutir, y no como con el agua, que se aumentó sobre tablas un 25%, sin discutir algo que va a afectar a todos los villamarienses. Ese aumento no es legítimo y lo vamos a recurrir mañana (por hoy) con la auditora, para que revise lo que se ha votado”, aseguró.

“Solicito que para lo que viene nos tomemos el tiempo de discutir y que pensemos que las cosas que pasan y no nos gustan a nivel nacional, también pasan en Villa María”, concluyó.

 

No jodamos más

“Llamo a reflexión a todos los bloques, porque todos tenemos un grado de responsabilidad, ya que nuestras decisiones tienen consecuencia o impacto en los demás”, agregó por su parte Mónica Lazos, de Compromiso Comunitario.

“Por todo lo que sucedió, la reflexión es de todo el arco político, la responsabilidad es de todos. No jodamos más, la gente necesita respuestas serias como la que dimos todos juntos, pidiendo por la reincorporación de 30 personas a la Fábrica Militar. Que este año nos encuentre unidos por el bien del pueblo”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email