Inicio Locales Bustamante pide audiencia con Jure

Bustamante pide audiencia con Jure

0
Bustamante pide audiencia con Jure
El encuentro del edil con las mujeres se llevó a cabo en la vivienda particular de una vecina del sector

El concejal quiere dialogar sobre la situación de los Médicos Comunitarios y para que se brinde asistencia psicológica en el barrio Las Acacias, fuera del dispensario

El encuentro del edil con las mujeres se llevó a cabo en la vivienda particular de una vecina del sector

El concejal Gustavo Bustamante envió ayer una nota al secretario de Salud municipal, Humberto Jure, solicitándole una reunión para tratar dos cuestiones puntuales. Por un lado, la situación de los Médicos Comunitarios que pasaron de becarios a contratados, y por el otro, para evaluar la posibilidad de que se implemente la atención psicológica en el barrio Las Acacias, fuera del ámbito del dispensario municipal.

“Pedí la reunión con el fin de evaluar en conjunto la situación de vulnerabilidad en que se encuentran los becarios del programa de Médicos Comunitarios, aún tras la firma de los contratos, ya que la 12ª cláusula de dicho contrato aclara que el municipio ‘no abonará pago alguno en concepto de asignaciones familiares atento a la naturaleza jurídica de esta contratación que tiene su génesis en políticas implementadas por el Gobierno nacional’, y además se encuentra excluido del Régimen de la Ley N° 20.744 de Contrato de Trabajo, rigiéndose por lo dispuesto en los artículos 5 y 7 del Estatuto para el Personal Municipal aprobado por ordenanza N° 5.759”, explicó Bustamante.

“Considero necesario dar una pronta resolución a esta situación, ya que entre los becarios existen empleados que hace más de 15 años que trabajan para el municipio haciéndolo bajo diferentes modalidades. En algunos casos han sido contratados, también facturantes y becarios desde hace varios años. Todos ellos son trabajadores dedicados a atender la salud de nuestros vecinos y es justo que se les reconozca con su salario lo correspondiente al trabajo que realizan, puesto que de otra manera estaríamos frente a una baja de salario y continuaríamos en un panorama de precarización laboral”, señaló.

Además, Bustamante busca tratar con Jure una solicitud que vecinos del barrio Las Acacias le hicieron en una reunión a la que asistió este miércoles.

“Fui convocado por un grupo de mujeres para hacer distintos planteos. Me sorprendió la cantidad de mujeres, alrededor de 50, que se reunieron para contar las situaciones que están viviendo en ese barrio. Una de ellas tiene que ver con los colegios, porque al no tener la cooperadora al día -estamos ante gente de bajos recursos-, se les niega la entrega de libretas y el certificado de estudio, por lo que no pueden acceder al boleto educativo”, indicó el edil.

“También solicitaron que se brinde asistencia psicológica para atender los casos de drogadicción y de violencia de género fuera del dispensario, y ese es otro de los temas que quiero tratar con Jure, quiero ver qué posibilidades hay para que cuenten con este servicio”, dijo el concejal.

“Por otra parte, manifestaron su necesidad de que el barrio cuente con una plaza; también reclamaron la limpieza de espacios verdes y de una calle que pasa detrás del hipódromo y que los une con el barrio Roque Sáenz Peña, como que se acondicione la ciclovía, y además solicitaron que unos contenedores del punto limpio se coloquen más retirados por el olor que emana de ellos”, detalló.

“Nos comprometimos a generar los encuentros con el Ejecutivo para que lleve una respuesta, y también a trabajar en todas las acciones que hagan que este sector, que va a quedar rodeado de barrios con otro poder adquisitivo, quede integrado. Ya estamos trabajando para presentar un proyecto para que haya una plaza en el lugar y hay que hablar con los colegios, a veces las cooperadoras utilizan el dinero para pagar docentes extracurriculares y necesita el pago, hay que ver cómo se soluciona esto”, remarcó Bustamante.

“Los reclamos son de mucho tiempo, y han sido hechos a través del centro vecinal, pero no han sido escuchados. Me parece que no están pidiendo cosas inalcanzables, están pidiendo ser parte de la ciudad”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email