Bustamante quiere saber los montos recibidos para la obra

Nuevo pedido de informe a Lucarelli – Esta vez es por la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez

El concejal pidió que le informen los ingresos que hubo desde la Provincia, porque “el avance de la obra es lento”; también envió una nota al área de Educación

El concejal Gustavo Bustamante envió un nuevo pedido de informe a la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Daniela Lucarelli, esta vez fue para solicitarle detalles sobre la obra de refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez.

El concejal del bloque Juntos por Villa María presentó ayer la nota, pidiéndole a la funcionaria conocer:

• Los  montos recibidos por la Municipalidad de Villa María destinados al proyecto refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez

• El detalle de los gastos realizados hasta el día de la fecha y el avance de obra del mencionado espacio verde.

“Estuvimos en el Parque Pereira y vemos que la obra va avanzando con cuentagotas, por eso queremos saber cuánto envió la Provincia específicamente para eso”, señaló.

“Notamos que en todas las obras hay una demora importante, sea en viviendas, centro cívico o el parque Pereira, por eso queremos saber si la Provincia ha enviado o no los fondos, cuánto es y si se transfirieron a la empresa para que avance en la ejecución”, agregó.

“La obra del Parque fue uno de los primeros anuncios que hizo el intendente Martín Gill cuando asumió y la licitación tiene más de un año. Más allá de cuándo haya sido el comienzo de obra, hasta ahora lo único que se hizo fue el perímetro, una plataforma de cemento de unos 20 metros por 30 metros aproximadamente”, remarcó.

“Además, no se está trabajando en la totalidad del parque, sino en un cuarto, por lo que el avance de obra es lento, por eso queremos saber cuánto mandó la Provincia para determinarlo”, insistió.

 

Ayuda para el Vera

Por otra parte, el edil de la UCR remitió un pedido de informe a la secretaria de Educación municipal, Margarita Schweizer, para conocer si existen subsidios u otros programas de ayuda económica para la Escuela Rosario Vera Peñaloza.

Puntualmente, solicitó que le informen “si está prevista la aplicación de algún programa provincial o nacional para la refacción y acondicionamiento del Ipetym N° 99 del barrio Las Playas, que necesita reparaciones urgentes en sus pasillos y el SUM”.

“Esta es otra institución olvidada, y para construir la Ciudad del Aprendizaje, el Estado debe estar presente en las zonas más vulnerables brindando las herramientas para el acceso al conocimiento”, consideró.

En la nota también pidió la intervención de la funcionaria para que desde el municipio puedan colaborar en solucionar necesidades puntuales de la institución, como la reparación de maquinarias con las que trabajan en sus talleres de oficios.

“Así como hemos hecho con otros colegios, cuando los visitamos vemos las necesidades que tienen. Además del estado del colegio en sí, que necesita reparaciones urgentes, el Vera tiene dos actividades, una panificadora para que los chicos realicen pasantías y aprendan el oficio y una fábrica de helados, que no funciona porque el equipo de frío de las máquinas está roto”, explicó.

“Al horno le hacen falta algunos repuestos y que le reparen el pirómetro, más el arreglo de la máquina refrigeradora de helados, esto es de gran importancia para la escuela, ya que son herramientas que le permiten enseñar oficios a los alumnos”, concluyó.

 

Domingo, sin recolección

El próximo domingo, por el feriado que conmemora el 197º aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, la empresa Cotreco no brindará el servicio de recolección de residuos. La prestación se reanudará el lunes 18 a partir de las 6, con los recorridos habituales. Por tal motivo, se solicita a los vecinos de los barrios afectados -Güemes, Almirante Brown, Ameghino, Carlos Pellegrini, Trinitarios y Roque Sáenz Peña- que no saquen los residuos a la vereda para evitar inconvenientes.

Por ser un domingo, el resto de los servicios no se verán afectados y seguirán su cronograma habitual, mientras que habrá guardias mínimas en el Corralón municipal y en la Asistencia Pública. El transporte público circulará con la frecuencia de 80 minutos.

Print Friendly, PDF & Email