Inicio Suplementos El Diario Rural Caballos Criollos mostrarán su destreza en la Sociedad Rural

Caballos Criollos mostrarán su destreza en la Sociedad Rural

0
Caballos Criollos mostrarán su destreza en la Sociedad Rural

Se llevará a cabo la semana próxima, en la Sociedad Rural de Villa María, una muestra de Caballos Criollos con competencia de destrezas que generan interés no solo para los criadores sino para los vecinos que disfrutan ver la raza argentina por excelencia mostrarse en la pista.

El viernes 21 está previsto el ingreso y el campeonato de morfología, donde se otorgarán las distinciones a los más destacados Caballos Criollos de las cabañas participantes.

El sábado 22 por la mañana  se podrán obser var las competencias de FZB (Felipe Z. Ballester) y Dowdall, mientras que a la tarde se llevará a cabo la ronda de cuartos de final de “aparte campero”, una de las pruebas más atractivas de la raza criolla. La fecha, concedida por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos es una de las más importante dado que los que queden clasificados en Villa María, continuarán en las semifinales con el fin de llegar a la final que se hace en Palermo.

Además, habrá dos series clasificatorias comunes. Para cuartos, ya están clasificados 10 ejemplares y para la competencia común tienen confirmados entre 16 y 18 tríos, informaron los organizadores.

El domingo se repetirá la clasificación.

“Los criadores de criollos valoramos lo que tiene el animal, porque lleva 400 años de adaptación en América y aparte, es un honor ternerlos, porque es el caballo con el que se formó nuestra Patria”, apuntó Ricardo Girotto, uno de los organizadores.

 

Print Friendly, PDF & Email