Inicio Locales Caballos: la “Muni” notificó a dueños y vecinos publican fotos

Caballos: la “Muni” notificó a dueños y vecinos publican fotos

0
Caballos: la “Muni” notificó a dueños y vecinos publican fotos

Según el municipio, son alrededor de treinta equinos. Por Facebook, comparten imágenes de los animales que deambulan por terrenos y calles

Los vecinos utilizan las redes sociales para publicar fotos como ésta: los animales sueltos en un terreno
Los vecinos utilizan las redes sociales para publicar fotos como ésta: los animales sueltos en un terreno

En días de la semana pasada, y tal como se informó en este medio, funcionarios municipales mantuvieron una reunión con propietarios de caballos, con el fin de establecer medidas que eviten la presencia de estos animales en zonas de la vía pública o sectores que puedan provocar accidentes, sobre todo para el tránsito vehicular.

Esta es una situación que varios vecinos también expusieron en redes sociales, como Facebook. En el grupo “Yo soy de Villa Nueva”, se publicaron fotografías que muestran la presencia de caballos en sitios baldíos, de los cuales pueden pasar fácilmente -porque no tienen alambrado ni están cerrados con ningún elemento-   a la vía pública.

Por ejemplo, una vecina de nombre Laura, expuso la foto que se ve en esta página, resaltando que los animales se encontraban “al rayo del sol” y que es una situación que se observa desde hace tiempo. La vecina indicó también que la imagen corresponde a un sector del barrio ubicado detrás del salón La Bodega del Buen Suceso.

En diálogo con EL DIARIO, el defensor del Pueblo Nicolás Morsila, quien participó del encuentro con los propietarios, comentó que actuó “de oficio” ante la situación. Este tipo de reclamos -presencia de animales en vía pública- no se han recibido en la oficina de la Defensoría -que funciona al lado del edificio municipal. Pero Morsila aclaró que recibió comentarios de los vecinos de su barrio (La Reserva) y que como es una cuestión que hace a la seguridad ciudadana, se interesó en participar de la reunión.

Cabe destacar que en ese encuentro, los propietarios fueron informados sobre las posibles sanciones por animales que deambulen en calles o sectores aledaños a la ciudad.

Además, informaron que según los registros realizados hasta la actualidad, los equinos que pertenencen a vecinos de Villa Nueva son treinta.

Print Friendly, PDF & Email