Inicio El Equipo Cabeza de León

Cabeza de León

0
Cabeza de León
En el amanecer del partido, Cerutti (número 11) abrió el marcador para Alem y es felicitado por sus compañeros; el Tricolor logró un agónico triunfo ante un Patriota que se quedó con toda la bronca

En un cierre de película, Alem revirtió un marcador adverso (2-3) con goles de Argañaraz y Demichelis, le ganó 4 a 3 de local a 9 de Julio de Pasco y es nuevamente único puntero de la Zona C

En el amanecer del partido, Cerutti (número 11) abrió el marcador para Alem y es felicitado por sus compañeros; el Tricolor logró un agónico triunfo ante un Patriota que se quedó con toda la bronca

Escribe Diego Pellegrini (h)

Alem sacó adelante un partido “chivo”, de esos que muchas veces se escapan cuando tenés una mala tarde. Pero ayer el equipo villanovense intentó, por más que no estaba en su mejor tarde, para encontrar en el final un triunfo épico, por 4 a 3 ante 9 de Julio de Pasco.

La victoria era del visitante, al partido le quedaban poco más de cinco minutos de juego y en ese final el conjunto dirigido por Cristian Agosto sacó a relucir la chapa de campeón (por más que muchos ya no están), para sumar tres puntos que lo dejan bien arriba en la Zona C.

Poco juego, muchos goles y todas las alternativas entregó el pleito entre leones y patriotas. Justamente, el visitante estuvo muy cerca de sumar sus primeros puntos, de llevarse el triunfo o como mínimo el empate (lo hubiese merecido), pero la voracidad del local impidió que los pupilos de Luis Rodríguez puedan festejar en plena Leonera.

De juego, poco y nada para el local. De ahí se entiende cómo se le complicó un partido a Alem, que comenzó a ganar a los dos minutos con un cabezazo de Gustavo Cerutti, tras centro de Yamil Elhall. El 1 a 0 iba a llevar tranquilidad en teoría al Tricolor, pero nada de eso sucedió.

Porque a los 9’, Pablo Torres (primo del Oveja Diego Torres) tomó la pelota en tres cuartos de cancha para meter un derechazo espectacular que se clavó en el arco de Maximiliano Goell, decretando el 1 a 1.

Tras el empate, los de Villa Nueva tenían la necesidad de salir a buscar la diferencia, pero ahí fue cuando empezó a vacilar desde el juego colectivo. Muchos delanteros, pero pocos ataques claros en Alem. Así fue el resto de la primera etapa donde, salvo algunas chances poco nítidas de Maximiliano Páez, el resto, nada.

Pero el complemento tendría otra cara. No desde el juego, pero sí con los goles. Una lluvia de situaciones y cambios en el resultado transformó un “partidito” en “partidazo”.

El ingreso de Luis Demichelis (por Gustavo Cerutti) sería clave para el desarrollo del pleito. El Gringo se mostró apto para el juego y derecho en la definición. A los 13’, justamente Demichelis metió un remate fuerte en la puerta del área, tras un tiro de esquina, que luego de pegar en el palo se transformó en el 2 a 1 para Alem.

Pero nuevamente el local “durmió en los laureles”. Porque 9 de Julio reaccionaría con pelotas al área, para revertir la historia. Primero fue Fernando Rodríguez, quien tras un tiro libre encontró el balón picando, para empujarlo al 2 a 2.

Tres minutos más tarde, nuevamente el visitante pegaría en el marcador para empezar a ver el partido desde arriba. Fue a los 27’, cuando Brian Moratta envió un centro perfecto para que Enzo Becerra le haga honor a su nombre, definiendo de primera al 3 a 2 del Patriota.

Era todo festejo de los de Pasco, que estaban sumando en ese momento sus primeras unidades del campeonato. Pero así como llegó ese gran instante, rápidamente se diluyó.

Porque el local salió nuevamente con todo a “quemar naves”. Ingresó el pibe delantero Nicolás Argañaraz y también el volante Joaquín Gauna. Ellos acompañaron a que los suyos puedan dar vuelta una historia que parecía sentenciada en su contra.

A los 39’, otra vez Elhall de tiro libre, para el gol de Argañaraz apareciendo en el punto de penal y el 3 a 3 del Tricolor. Mientras que a los 46’, tras un sinfín de rebotes en los palos (tres) de Sami Suárez, llegaría Demichelis para empujar la pelota al fondo de la red, marcando el 4 a 3 con el que Alem cantó victoria. Toda la bronca en la visita, aduciendo posición adelantada en la jugada del gol, que declinó en la roja a Fernando Rodríguez por protesta excesiva.

A todo esto, el local festejó ante su gente una reacción que nadie imaginó, que le dio la victoria al equipo de Cristian Agosto, transformándose en el único puntero de su Grupo C. Cabeza de León.

 

La figura

Luis Demichelis. Ingresó en el momento clave al partido para aportar su cuota goleadora y además juego. El delantero se ubicó detrás de la dupla delantera de Alem para aparecer en dos oportunidades, la última de manera agónica, convirtiendo el gol que valió tres puntos. En el visitante, buen partido de Fernando Rodríguez (hasta la roja) y de Pablo Torres (hasta que se agotó físicamente).

 

El árbitro

Diego Rivas. No tuvo inconvenientes en llevar adelante el trámite del partido, con decisiones correctas. Pero en los minutos finales se le complicó el cotejo, cuando todo 9 de Julio protestó las jugadas del tercer y cuarto gol local por presuntos fuera de juego. A causa de las excesivas protestas, fue expulsado correctamente Fernando Rodríguez, en 9 de Julio.

 

Print Friendly, PDF & Email