Inicio El Equipo Caída de equipos locales en los Provinciales de básquet

Caída de equipos locales en los Provinciales de básquet

0
Caída de equipos locales en los Provinciales de básquet

En U-15 masculino, Sparta y Ameghino perdieron en sus visitas a Río Cuarto y Córdoba; además, en U-19, el Griego cayó con San Isidro, en San Francisco y, en el U-15 femenino, Escuela de Tío Pujio clasificó como líder al cuadrangular final

Sparta y Ameghino perdieron en el inicio de la serie de octavos de final en el Provincial de clubes U-15 masculino.

En Río Cuarto, el local Estudiantes derrotó a Sparta por 60-51 y, en la capital cordobesa, Atenas le ganó con amplitud (81-35) a Ameghino.

La definición ahora ingresa en un impasse hasta el 16 de junio ya que la selección cordobesa de esa categoría estará disputando el torneo argentino en Salta y posteriormente se efectuarán las clínicas de reválida para entrenadores y árbitros.

Por lo que, las revanchas se jugarán el sábado 16 de junio y de ser necesarios un tercer partido los mismos se disputarán al otro día.

 

U-19

Por su parte, Sparta también cayó ante San Isidro en San Francisco por 76-64 en la apertura de los cuartos de final de la Liga Provincial de clubes U-19.

El Griego tuvo algunos pasajes de buen juego, pero fue superado por un equipo que siempre se mostró más solido por lo que ahora buscará emparejar la serie recién el sábado 26 de junio, cuando se juegue la revancha en nuestra ciudad.

Ameghino, el otro representante de esta ciudad, ya clasificó a semifinales.

 

U-15 femenino

Por otra parte, Escuela Municipal de Tío Pujio y Universitario ganaron con amplitud sus respectivos juegos de la última fecha de la etapa clasificatoria de la liga femenina U-15 y se quedaron con el primer puesto de sus respectivos grupos.

Las Panteritas derrotaron a Gorriones con un contundente 61 a 16 y Universitario superó a Municipalidad de Quilino 63-16.

Universitario y Bolívar, primero y segundo de la Zona A, y Escuela Municipal de Tío Pujio y Banda Norte, los dos mejores de la Zona B, clasificaron para disputar el final four que se jugará del 1 al 3 de junio en sede a definir.

La sede del cuadrangular decisivo se definirá esta tarde a las 18 cuanto se realice el acto de adjudicación en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

Selecciones mayores

Villa María venció en el último partido de la sede Morteros a Noreste 69-65 y se ubicó tercero en el cuadrangular clasificatorio de selecciones mayores, sin poder clasificar al cuadrangular final, cuya sede se conocerá hoy.

Al final four, que definirá al campeón de este año, se metieron Morteros y San Francisco y se medirán con Córdoba y Sudeste, que clasificaron directo por ser finalistas del año pasado.

 

Print Friendly, PDF & Email