Inicio Regionales Introducción al Trabajo

Introducción al Trabajo

0
Introducción al Trabajo

BELL VILLE – Numerosa participación

La Oficina de Empleo Municipal, perteneciente a la Secretaría de Economía, ha comenzado con el dictado de los cursos de Introducción al Trabajo, de los que participan 60 jóvenes, de 18 a 24 años, los que se encuentran en situación de desempleo y quieren capacitarse para adquirir herramientas para realizar una búsqueda de empleo en el mercado laboral local.

Los beneficiarios transitarán por este proceso durante dos meses, en cuatro módulos interrelacionados: “Proyecto Ocupacional-Formativo”, en el cual realizan actividades como la confección de un Currículum Vitae, carta de presentación y de recomendación, cómo presentarse ante una entrevista laboral y explorar sobre sus experiencias laborales o conocimientos prácticos de diferentes tareas y/u oficios.

En segundo lugar, los jóvenes participan del módulo “Derechos y Deberes de los Trabajadores”, donde aprenden sobre los diversos contratos laborales, la duración de jornadas laborales y de acuerdo a esto su remuneración, recibo de sueldo, licencias, aguinaldo, aportes y contribuciones, entre otros.

El tercer módulo hace referencia a las “Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional” haciendo hincapié sobre situaciones de discriminación y violencia laboral. Por último, los jóvenes confeccionan su Currículum Vitae por medio del módulo “Alfabetización Digital”, en el que aprenden a manejar el paquete Office (Word, Excel), también cómo postularse a las ofertas laborales en páginas web haciendo énfasis en el armado de sus perfiles formativos y experiencias laborales.

 

Print Friendly, PDF & Email