Inicio El Equipo Caída previsible

Caída previsible

0
Caída previsible
Foto prensa Nueve de Julio

Los juveniles de 9 de Julio de Las Perdices perdieron por un contundente marcador frente al poderoso homónimo de Río Tercero, candidato al ascenso

Foto prensa Nueve de Julio

Nueve de Julio de Río Tercero derrotó a su homónimo de Las Perdices como visitante en el juego que cerró una nueva fecha de la Liga Provincial de Clubes.

El conjunto dirigido por Bernardo Lardone se despegó en el segundo cuarto y no dio ninguna chance al elenco local, marcando una notoria superioridad y ratificando su chapa de candidato para pelear por el ascenso.

La visita empezó mejor, aprovechando una defensa permeable de su rival, lo que hizo que se escapara 6-0 en dos minutos, pero allí se despertaron los de Miranda, con los mismos argumentos de siempre: intensidad en defensa y mucha entrega. Así, ajustando la mira en ataque, pudo pasar adelante (9-8) con un triple del mayor de los Cafaratto sobre mitad del cuarto.

No obstante, comenzó a ser preponderante la presencia de Cadenazzi en la zona pintada perdiceña y aportó seis puntos para que el Patriota riotercerense se fuera 14-9 arriba a los 6.29 y obligara a Miranda a detener las acciones.

A la vuelta del tiempo muerto, el local logró emparejar las acciones tirándose literalmente de cabeza a cada bola en juego, y contando con el goleador del certamen, Leandro Guevara, que ya llegaba a siete en su planilla con el marcador igualado en 14.

Tres conversiones de Luchino (falta y técnico al banco) alejaron a la visita a cinco (20-15) a falta de 30 segundos, pero un doble de Gregorutti cerró las cosas 20-17 en favor del 9 de Julio visitante.

En el inicio del segundo período, un parcial de 7-0 obligó a Miranda a pedir una vez más tiempo muerto, tras un triple del Pepi Maldonado a los dos minutos. El “9” visitante sacaba diez de ventaja y amenazaba con escaparse. La experiencia de gran parte del plantel visitante (sumado a una amplia rotación) marcaba ventajas ante la juventud del rival.

El juego se rompió definitivamente en ese segmento. La visita metió un parcial de 18-0 solo quebrado a falta de cuatro minutos, cuando el “patriota” local pudo marcar a través del juvenil Repossi.

Así, el descanso largo encontró al equipo de Bernardo Lardone arriba por 47 a 27 gracias a un buen reparto del goleo (siete de sus ocho jugadores abrieron su planilla) y a un aprovechamiento integral de los errores del rival.

El juvenil conjunto local padecía en ataque (10 de 37 en tiros de campo) y se mostraba impotente para frenar a jugadores experimentados y con pasado en Liga Nacional.

El inicio del tercer cuarto favoreció al “9” perdiceño, que metió rápido un parcial de 4-0, pero un triple de Luchino alejó cualquier esperanza de recuperación.

A los cuatro minutos, Miranda pidió tiempo con el marcador 57-33, pero había poco para hacer, porque todo lo que intentó resultó infructuoso ante la superioridad del rival.

Con mucha actitud y con Guevara metiendo (18 al final del tercer cuarto), el local pudo reducir algo para irse al último descanso abajo por 19 (64-45).

El último cuarto estuvo absolutamente de más, donde la visita aprovechó para rotar su plantel y el local mostró el poderío goleador de Guevara, un joven con mucho futuro.

Párrafo aparte, el gran juego de Gastón Luchino, hombre que el año pasado jugó Liga Nacional para Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En la parte final de su carrera, sigue dando cátedra de cómo hacer jugar a un equipo.

Print Friendly, PDF & Email