Inicio Suplementos El Diario Rural Calidad del trigo en la región

Calidad del trigo en la región

0
Calidad del trigo  en la región

Por segundo año consecutivo, la Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba y el INTA Centro Regional Córdoba elaboran el informe de productividad y calidad de la cosecha de trigo de la provincia de Córdoba para la campaña en curso 2017/18, con el propósito de contribuir a mejorar el mercado tanto en volumen como en calidad.

Para lograr caracterizar la calidad del cereal, técnicos de ambas instituciones recolectan muestras de trigo de los acopios y cooperativas de 17 departamentos cordobeses. Esta zona de estudio representa el 99% de la producción provincial.

Los análisis de calidad comercial, peso de mil granos, gluten, Falling Number y la calidad industrial de sus harinas se realizarán en el laboratorio de la Cámara de Cereales de Córdoba y en el Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del INTA Marcos Juárez.

 

Los datos

En el Departamento San Martín, según los datos actualizados, el peso cada mil semillas es de 35,23 gramos, la humedad es del 13,14%, el gluten húmedo 24,6%, la proteína 10% y el peso hectolítrico 79,58 kilos.

En el Departamento Unión, el peso cada mil semillas es de 36,7 gramos, la humedad es del 13,2%, el gluten húmedo 20,6%, la proteína 9,5% y el peso hectolítrico 80,01 kilos.

En el Departamento Marcos Juárez, el peso cada mil semillas es de 36,32 gramos, la humedad es del 13,3%, el gluten húmedo 19,5%, la proteína 9,3% y el peso hectolítrico 79,56 kilos.

Estos datos reflejan un rendimiento “parejo” en los trigos de la región.

 

Print Friendly, PDF & Email