Inicio Locales Luego de tres años en desuso, comenzó la obra en el ex-Pasteur

Luego de tres años en desuso, comenzó la obra en el ex-Pasteur

0
Luego de tres años en desuso, comenzó la obra en el ex-Pasteur
En el recorrido de Gill con funcionarios y la prensa se pudo ver en qué estado se encuentra el edificio. Ya arrancaron las demoliciones y otras tareas

Comprende tres partes, que se harán de manera simultánea y mediante tres empresas. Se invertirán alrededor de 55 millones de pesos. El plazo de ejecución es de un año, pero podría extenderse a un año y medio

En el recorrido de Gill con funcionarios y la prensa se pudo ver en qué estado se encuentra el edificio. Ya arrancaron las demoliciones y otras tareas

Comenzaron las obras en el viejo edificio de calle Mendoza en el que por décadas funcionó el Hospital Regional Pasteur.

Tres empresas iniciaron su intervención de manera simultánea, para llevar adelante las tres etapas de la obra, que en total demandará una inversión de alrededor de 55 millones de pesos, los que aportará íntegramente el Estado provincial.

Junto al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, el intendente Martín Gill recorrió ayer a la mañana las instalaciones de barrio Lamadrid. La prensa fue parte de esta visita, por lo que se pudo ver el estado en que se encuentra la manzana tras tres años sin movimiento, los que transcurrieron desde que el centro asistencial se mudó a la avenida Larrabure.

El inicio de las tareas llega con considerable atraso. Para muestra de esto, hay que recordar que el proyecto de Presupuesto 2017 enviado por el Gobierno de la Provincia a la Legislatura en noviembre de 2016 incluyó esta obra, que arranca recién a poquitos días de concluir el año.

Sobre la calle Mendoza, en lo que era el acceso principal del Pasteur, se ingresará al Centro Cívico propiamente dicho, que lo construirá la empresa Imbal SA por un monto de 30.822.897, 27 pesos.

En este área se recuperará el edificio histórico, se generará una plaza pública y se construirá un auditorio. Además se alojarán todas las dependencias que la Provincia tiene en Villa María, como lo que hay en la sede de calle Mendoza en pleno centro, cajeros del Banco de Córdoba, las oficinas en el ex-Inescer, entre otras.

En tanto, en lo que da sobre la ruta pesada estará la Unidad de Investigaciones del Poder Judicial (ver AQUI).

Finalmente, la tercera parte es la que se denomina técnicamente Oficina del Estado, que comprende la remodelación del inmueble que da sobre la calle Pasteur (en donde había quirófanos y laboratorios) para posibilitar ámbitos del municipio, como un centro de atención primaria de la salud, un MuniCerca y un centro de capacitación laboral, entre otros.

“Este edificio estaba unido al resto por una especie de pasillo, ese pasillo será una galería abierta que tendrá a la plaza, de un lado y al auditorio, del otro”, precisó Gill.

“Para esto se están demoliendo construcciones viejas que no tenían valor histórico y que están ubicadas enfrente del patio, en lo que era el lavadero, la morgue, la cocina”, detalló.

El plazo previsto para las tres obras es de un año, que “puede llegar a ser un año y medio”, según advirtió el jefe del Ejecutivo, que incluso aclaró que el presupuesto también podría ampliarse “por las características” de las tareas, como el tener que hacer demoliciones.

De esta manera, se presume que la manzana quedará refuncionalizada íntegramente hacia el final de la gestión de Gill.

 

Print Friendly, PDF & Email