Inicio Locales “Camas calientes” en el Pasteur por el frío

“Camas calientes” en el Pasteur por el frío

0
“Camas calientes” en el Pasteur por el frío
Arroyo aseguró que hay “muy buenos resultados” en los dos años que lleva el programa IRAB para atender enfermedades respiratorias en épocas de mucho frío

Salud pública – Se mantienen entre el 95% y el 100% de ocupación

El director, Sergio Arroyo, explicó cómo es el programa que llevan adelante por segundo año consecutivo para no tener que derivar pacientes, salvo en casos extremos. En total son 20 plazas destinadas a enfermedades respiratorias

El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, aseguró que las 20 camas disponibles para atender a pacientes con enfermedades respiratorias “se encuentran entre un 95% y un 100%” de ocupación en esta época, la más fría del año.

El médico explicó que se trabajo bajo el programa de Infecciones Respiratorias Altas y Bajas (IRAB) para “poder atender la demanda de estos meses”.

“Esta previsto que en la época de frío las patologías respiratorias se incrementan tanto que saturan”, afirmó Arroyo.

“El programa prevé un mecanismo de asistencia que tiene que ver con la ventilación no invasiva de las salas. Es el segundo año que se lleva adelante y tenemos muy buenos resultados, ya que no se han derivado chicos porque se les pudo dar atención a nivel local”, explicó.

En total son 20 las plazas, de las cuales cinco están destinadas para cuidados intensivos, generalmente ocupada por niños.

Puntualmente sobre éstas dijo que tienen un “alto flujo” y que, si bien se ha logrado atender casos a nivel local, incluso de gravedad, también se ha tenido que derivar a otros nosocomios.

La bronquiolitis aparece como una de las enfermedades más frecuentes y se da en menores de 5 años.

Print Friendly, PDF & Email