Inicio Locales Demandarían a Nación si la oposición no destraba obras

Demandarían a Nación si la oposición no destraba obras

0
Demandarían a Nación si la oposición no destraba obras
Graglia explicó que son obras fundamentales y que Nación no cumple

Villa Nueva – Se trata de la pavimentación de varias arterias

El intendente elevó un pedido para que los concejales de Juntos por Villa Nueva hagan las gestiones necesarias para que se retomen los convenios que están frenados desde hace meses

Cansado de esperar sin obtener respuestas, el intendente Natalio Graglia les pasó la pelota a los ediles de la oposición para que intercedan, gestiones y destraben ante el Gobierno nacional las obras que están paralizadas en la ciudad.

El paso lo dio el Ejecutivo en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando presentó un escrito poniendo a consideración la recisión de los contratos y elevó pedido para que los concejales de Juntos por Villa Nueva tomen cartas en el asunto o, de lo contrario, se procederá a la recisión de las obras y, posiblemente, a generar una demanda al Gobierno de Mauricio Macri.

Nación tiene obras paralizadas por la falta de envío de fondos a la Municipalidad de Villa Nueva desde hace meses. Se trata de la pavimentación de barrio San Antonio, Los Olmos e intervención en avenida Libertad.

El intendente expresó que con esto “apuntamos a que se dé un tratamiento de forma política porque no vemos que haya una política uniforme o igualitaria para con todos los municipios”.

En ese sentido, se refirió a un caso concreto: “Bell Ville estuvo haciendo obras en un puente con Vialidad Nacional, cosa que no debería haber sucedido si fuera cierta la política que dice que está llevando adelante esta cartera. No tengo nada contra Bell Ville, que hagan la obra; la pregunta es por qué en Bell Ville se puede hacer y no en Villa Nueva, más habiendo un convenio firmado, ni siquiera es que estamos pidiendo un convenio nuevo”.

Cabe destacar que el intendente de esa localidad es Carlos Briner, de Cambiemos, por lo que Graglia insistió: “Entendemos que acá hay algo político porque no hay un parámetro uniforme para todos, por ahí municipios que tienen afinidad con el Gobierno nacional tienen respuesta, entonces vayamos nosotros con la oposición a pedir”.

Dijo que no le interesa “quien se lleve el rédito político”. “Si se lo lleva la oposición, bienvenido sea, ojalá sean ellos los que lo puedan destrabar, pero lo importante es que se haga y que la ciudad siga creciendo con obras”, plasmó.

A su vez, chicaneó a Justina Pucci e Ignacio Tagni al remarcar que “si ellos estuvieron caminando las calles y pidiendo apoyo para la gestión nacional, es lógico que hoy Villa Nueva les pida que ellos les den una mano”.

En caso de que no haya una salida favorable, “la idea es poner a consideración del Concejo Deliberante lo que suceda, pero creo que tenemos todas las herramientas para iniciar una demanda a Nación por incumplimiento del contrato”.

“Acá han venido, han visto las obras, todo lo que está certificado está ejecutado, tenemos una calle con media calzada hecha porque la empresa se cansó de no recibir los pagos y eso complica el tránsito en el lugar, es una obra muy necesaria que se continúe porque además incluía al bulevar Argentino, que es un lugar de mucho uso para toda la parte sur de Villa Nueva”, insistió.

Finalmente, volvió a enviar un mensaje a los ediles de la oposición: “Tengo fe de que lo podrán destrabar, Nación les debería dar respuesta y no dejarlos mal parados ante toda la ciudad”.

 

“Si ellos estuvieron caminando las calles pidiendo apoyo para la gestión nacional, es lógico que hoy Villa Nueva les pida que ellos den una mano”.

Print Friendly, PDF & Email