Inicio Locales Abrazos con tejidos para frenar el frío

Abrazos con tejidos para frenar el frío

0
Abrazos con tejidos para frenar el frío

Solidaridad

Como todos los años, la delegación local del gremio de docentes de escuelas privadas (SADOP) hizo la campaña de la frazada. En los colegios aportaron cuadrados de polar y tejidos hechos a mano, mientras que en el sindicato los unieron para confeccionar las frazadas (foto).

Destacaron la buena participación de todos, pero especialmente del Jardín Antonio Sobral, “donde abuelos y mamis nos llenaron de amor y cuadritos”, dijo Mónica Carrizo, secretaria general.

También del nivel especial del Instituto del Rosario y de escuelas de la zona, como el Manuel Belgrano de Saira, entre otros establecimientos.

 

UEPC y SADOP – Tras el paro, entregaron un petitorio al gobernador Juan Schiaretti

El futuro del incentivo y la edad jubilatoria, en la agenda docente

A través de una nota firmada por los secretarios generales de SADOP y UEPC, los docentes piden al gobernador que defienda la educación de la provincia

Al concluir la protesta del 14 de junio convocada por las dos CTA, que incluyó un paro docente, los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación públicos y privados (UEPC y SADOP) enviaron una nota al gobernador planteando la preocupación por la posible desaparición del incentivo docente en 2019 y por la exigencia del Fondo de eliminar los regímenes especiales de jubilación, entre los que se encuentra el sector de los docentes.

En el texto de la misiva, que lleva la firma de Juan Monserrat (UEPC) y Jorge Repetto (SADOP), explican que la adhesión al paro fue en rechazo a las negociaciones con el FMI porque “no hay un solo caso de un país que haya mejorado su situación económica siguiendo las recetas del Fondo” y en contra del ajuste porque “redunda en una caída de la actividad económica, en menor calidad de vida para las mayorías y menor recaudación para el Estado”.

También explicaron que fue en defensa de la educación, dado que el FMI cuestiona el “gasto” social y en el área. “Se pretende eliminar definitivamente la paritaria nacional docente y se recortan los programas socioeducativos”, aseguran.

También en defensa del incentivo “porque mediante distintas declaraciones públicas, hoy sabemos que en 2019 el Gobierno nacional plantea eliminar el incentivo docente”, lo que para un docente inicial representa el 8% de su salario de bolsillo.

También aseguran que la medida fue en defensa de las jubilaciones y del régimen especial para docentes “porque el Fondo también cuestiona los regímenes especiales, es decir, aquellos en los que nos jubilamos con menor edad por las características de la tarea”.

Por todo, le piden al gobernador Juan Schiaretti que haga una lectura de las razones que motivaron a los docentes a plegarse a la medida de fuerza para que, “a la hora de ser convocado por el Gobierno nacional” defienda la provincia “para no agravar la situación y evitar deteriorar aún más la calidad de la educación en Córdoba”.

Print Friendly, PDF & Email