Inicio Locales Comitiva de la Unesco visitó la UNVM y Yucat

Comitiva de la Unesco visitó la UNVM y Yucat

0
Comitiva de la Unesco visitó la UNVM y Yucat
Humberto Durán, al lado de Gill, disertó el viernes en la Medioteca

Responsabilidad social territorial

Autoridades de la casa de altos estudios local recibieron al coordinador del grupo proveniente de esa entidad. Trabajarán para el foro que será en octubre de este año, en Ecuador

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, recibió a la comitiva del Observatorio Regional de Responsabilidad Social Territorial para América Latina y el Caribe (Orsalc), dependiente del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc-Unesco).

Luego de las actividades realizadas en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, el pasado viernes se reunió el Directorio del dicha entidad en Villa María, donde además el coordinador Humberto Grimaldo Durán entregó el bando de invitación al VI Foro de Responsabilidad Social Territorial a Negretti y al intendente municipal, Martín Gill.

Cabe recordar que desde 2016, la UNVM es representante de la Orsalc para toda la Argentina.

La comitiva integrada por representantes de universidades de Colombia, México, Cuba, Chile, República Dominicana, Brasil, Perú, Ecuador, El Salvador, España, Bélgica, Paraguay y Argentina realizó un recorrido por el Campus universitario, la ciudad y visitó la comunidad hermana de Yucat.

 

Acerca del foro

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) será sede del VI Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial del 22 al 26 de octubre de 2018.

Dicho encuentro internacional reúne a embajadores de toda Latinoamérica y el Caribe.

El Iesalc es un organismo de la Unesco dedicado a la promoción de la educación superior, contribuyendo a implementar en la región latinoamericana y caribeña el programa que, en materia de educación superior, aprueba bianualmente la Conferencia General de la Unesco.

Su misión fundamental es contribuir al desarrollo y transformación de la educación terciaria afianzando un programa de trabajo que, entre otros propósitos, procure constituirse en instrumento para apoyar la gestión del cambio y las transformaciones a fin de que la educación superior de la región sea promotora eficaz de una cultura de paz que permita hacer viable -en una era de mundialización- el desarrollo humano sostenible, basado en la justicia, la equidad, la libertad, la solidaridad, la democracia y el respeto de los derechos humanos.

El Instituto, además de participar en la conceptualización, elaboración y formulación de los programas, objetivos y estrategias de la Unesco en materia de educación superior, particularmente los referidos al ámbito regional, contribuye en estrecha colaboración con los organismos gubernamentales y no gubernamentales especializados así como la comunidad académica local, a la consecución de dichos objetivos.

Ello se realiza esencialmente a través de la constitución de redes y producción y difusión de estudios e investigaciones sobre aspectos relevantes vinculados al sector de la educación superior en América Latina y el Caribe, y el asesoramiento a los estados miembros en la formulación de políticas a nivel nacional, subregional y regional.

Entre los objetivos se encuentran promover una cooperación más estrecha entre los estados miembros de la región, sus instituciones y especialistas en el campo de la educación superior.

También contribuir a mejorar el conocimiento mutuo de los sistemas de educación superior de la región, con el fin de facilitar su comparación con otras regiones del mundo y contribuir así a su desarrollo.

 

Print Friendly, PDF & Email