Inicio Locales Cambie sus hábitos de vida

Cambie sus hábitos de vida

0
Cambie sus hábitos de vida
En primer lugar, la recomendación está hacia el consumo de vegetales y animales no procesados

Infinidad de informes, entre ellos los de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran a diario que la obesidad se está tornando epidémica.

 

Los porqués del sobrepeso

las causas son tan sencillas que parece imposible que el aumento de la prevalencia de la obesidad se deba en parte a:

-La facilidad para obtener alimentos.

-El alto contenido en grasas de las comidas.

-La vida sedentaria que caracteriza la vida actual.

Al conocer en parte la génesis de la gordura, es más fácil batallar en su contra y los cambios de hábitos, hasta ahora, son el arma más efectiva que ha encontrado la medicina para ganar la batalla.

Es casi imposible cambiar las características de la alimentación actual. También es complicado resistir la atractiva oferta de comestibles. Por tal motivo, debemos reforzar el área donde sí se puede ejercer el cambio, utilizando el poder de decisión y de la elección.

 

Grandes verdades

Es importante la educación de los niños y de los grandes acerca de ciertos parámetros poco conocidos de la nutrición, como los siguientes:

-La grasa es la responsable del exceso de peso de muchos individuos.

-Las dietas no balanceadas sólo crean la ilusión de la delgadez futura, tornándose imposible seguirlas y generando sentimientos de frustración y malhumor en quien las hace.

-Los azúcares dejaron de ser los malvados de un programa de adelgazamiento. ¿Por qué? Porque hay azúcares de distinto tipo y algunos, como los provenientes de las frutas, verduras, féculas y legumbres, se comportan dentro del cuerpo humano beneficiosamente.

Entonces, si a lo antedicho se le agrega la práctica de actividad física regular dentro de las costumbres familiares, usted estará en condiciones de luchar individualmente y con su familia contra este gran flagelo que es la obesidad.

Print Friendly, PDF & Email