Inicio Regionales Cambiemos se adjudicó cinco de las nueve bancas

Cambiemos se adjudicó cinco de las nueve bancas

0
Cambiemos se adjudicó cinco de las nueve bancas
“Somos la única fuerza en Córdoba que representa a los que sufren el ajuste del Gobierno nacional y provincial”, sostuvo el kirchnerista Carro

Unión por Córdoba consiguió tres escaños y el kirchnerista Pablo Carro ganó la restante banca

“Somos la única fuerza en Córdoba que representa a los que sufren el ajuste del Gobierno nacional y provincial”, sostuvo el kirchnerista Carro

El espacio Cambiemos de Córdoba obtuvo cinco de las nueve bancas de diputados nacionales que renueva la provincia, al triunfar con el 48,43% (959.995) de los votos sobre el 30,64% (603.773) del oficialismo provincial de Unión por Córdoba (UPC), que consiguió tres escaños, y el 9,69% (192.070) de la coalición kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana (FCC), que gana la banca restante, según datos oficiales escrutados el 96,40% de los votos.

Quedaron sin ninguna banca el Encuentro Vecinal Córdoba, en cuarto lugar con el 3,6% (68.486); el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), 3,4% (63.396); Primero la Gente, 2,5% (47.553) e Izquierda al Frente por el Socialismo 2,0% (37.898)

Con estos resultados parciales las bancas corresponden a los candidatos de Cambiemos Héctor Baldassi (PRO), Soledad Carrizo (UCR), Gabriel Frizza (PRO); Brenda Austin y Diego Mestre (UCR).

En tanto, UPC, que lideran el gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel de la Sota ubican en la Cámara de Diputados de la Nación al vicegobernador Martín Llaryora, a Alejandra Vigo (esposa de Schiaretti) y a Paulo Cassinerio (representante de la juventud).

El FCC llevará al Congreso Nacional al dirigente sindical de los docentes universitarios Pablo Carro.

Cambiemos sumó cuatro puntos con respecto a las PASO, UPC incrementó 1,5% y el kirchnerismo mantuvo el 9,9%.

El gobernador Schiaretti había reconocido a poco de iniciado el escrutinio el triunfo de Cambiemos e informó que se había comunicado con Mauricio Macri para “felicitarlo por los resultados en la provincia de Córdoba”.

El gobernador explicó la derrota al sostener que los comicios se “nacionalizaron”, porque se “polarizó” entre Macri y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la misma línea, Llaryora señaló que llamó a Baldassi para “felicitarlo por el triunfo y desearle mucha suerte a él y a su equipo”.

Mientras los adherentes de Cambiemos continuaban los festejos por el triunfo electoral, el embajador argentino en Ecuador y principal referente del Frente Cívico (FC) que integra Cambiemos, Luis Juez, dijo que el resultado en Córdoba y en el país significa que “la gente se animó a pensar construir un país distinto y una provincia distinta». «Hoy el voto fue esperanzador”, resaltó.

Agregó que “en Córdoba se acabó el ciclo de Unión por Córdoba, porque el peronismo está agotado, pero que quede en claro que no quiere decir que recuperar la provincia sea un trámite, sino que hay que redoblar los esfuerzos y trabajar con entusiasmo como lo estamos haciendo ahora para un gran triunfo en 2019”.

Por su parte el intendente radical de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, resaltó que “el triunfo es una ratificación de las políticas del presidente Macri”.

“Este presente es el futuro. Nos fortalece como alternativa de Gobierno para 2019” en Córdoba, agregó Mestre. “La base de la democracia es la alternancia y no que siempre gobiernen los mismos, como el caso de Unión por Córdoba, que lo hace desde veinte años y hoy está agotado”, remarcó en el jefe comunal en declaraciones formuladas en el búnker partidario.

Pablo Carro, candidato del espacio kichnerista FCC, luego de conocer los resultados, dijo que su espacio es “la única fuerza que en Córdoba que representa a los que sufren el ajuste del Gobierno nacional y provincial”.

“Nos sentimos muy conformes y vamos a defender ese voto que hoy obtuvimos y que nos posiciona como la única fuerza que representa a la verdadera oposición”, manifestó Carro a los medios en el búnker partidario.

Los diputados nacionales que cumplen mandato en diciembre son Diego Mestre, Brenda Austin y Soledad Carrizo (UCR); Héctor Baldassi (PRO); Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo y Blanca Rossi (Unión por Córdoba-UNA); Andrés Guzmán y Ernesto Bernabey (kirchneristas que ahora integran el Bloque Brigadier General Juan Bautista Bustos).

 

Print Friendly, PDF & Email