Inicio El Equipo El “cambio” en las boletas de gas se siente fuerte en natatorios locales

El “cambio” en las boletas de gas se siente fuerte en natatorios locales

0
El “cambio” en las boletas de gas se siente fuerte en natatorios locales

El fuerte aumento de las tarifas del gas y la luz ha pegado fuerte en muchos clubes del país y el “cambio” también en la ciudad.

El Sport Social envió a sus socios un comunicado informando la “suspensión de las actividades en la pileta climatizada”, al menos para los próximos meses, cuando se estima que el consumo de gas será superior al del mes anterior.

“No será desconocido por cada uno de ustedes, ya sea en el seno familiar, en sus actividades empresariales o profesionales, el ajuste tarifario referido a energía eléctrica y gas”, comienza el comunicado enviado a todos los socios de la entidad.

“El ajuste dispuesto por el Gobierno nacional para cubrir el atraso tarifario ha sido de magnitudes sumamente importantes, que hace que cada sector deba tomar algunas decisiones al respecto, porque su incidencia es altamente significativa.

Es por ello que en virtud de esta realidad, y por sobre todas las cosas a fin de preservar la sanidad de nuestra institución, tratando de mantener el trato equitativo para la totalidad de nuestros socios, nos vemos en la obligación de tomar algunas decisiones que van en el sentido expresado anteriormente.

Con motivo de los ajustes tarifarios, la boleta mensual de consumo de gas de nuestro club ha subido a niveles exorbitantes, aún sin considerar los meses de mayor consumo, que serían mayo, junio, julio y agosto. Esta situación nos ha llevado a tomar la decisión de suspender las actividades de natación en nuestra pileta climatizada.

Dicha medida por el momento es transitoria, hasta tanto transcurran los meses de mayor consumo de gas o si cambiaran las condiciones tarifarias, que pudieran morigerar los aumentos producidos.

También entendemos que trasladar el costo del incremento tarifario a los socios que utilizan dicho servicio sería tremendamente significativo y oneroso.

Esperamos sepan entender la decisión adoptada y desde ya nos encontramos a disposición de cualquier socio que desee alguna aclaración al respecto”.

Cabe destacar que el proyecto inicial de “pileta climatizada del Sport” (muy discutida por muchos de los socios) no incorporó en un primer momento el techo del mismo, por lo que sólo hay un perímetro con paredes de blindex y la parte superior queda a la intemperie, lo que origina la perdida lógica de calor en los costados de la pileta y un uso acotado, fundamentalmente por quienes forman parte del equipo competitivo de natación del club.

El proyecto de techado demanda una erogación que tiene que ser discutida por los socios y que implica un cambio en la estética de la bella arquitectura del club de barrio Palermo. Mientras tanto se discuta, el natatorio estará parado hasta que “pase el invierno”.

Los otros dos natatorios locales (Rosarinas y natatorio de calle Salta) tienen realidades distintas, una es una escuela y la otra es un emprendimiento privado. Ambas han sentido también el “cambio” de sus tarifas y hasta multiplicado por cuatro sus boletas (según informaron fuentes cercanas a ambos espacios), aunque las mismas serían absorbidas mediante un pequeño ajuste a las cuotas de quienes concurren al lugar.

Print Friendly, PDF & Email