Inicio El Equipo Caminos y sus discípulos van a Okinawa, la cuna del karate

Caminos y sus discípulos van a Okinawa, la cuna del karate

0
Caminos y sus discípulos van  a Okinawa, la cuna del karate
El sensei José Caminos junto a los karatecas que lo acompañarán a Japón

Serán cuatro los karatecas locales que visitarán la isla del sur del océano Pacífico

El sensei José Caminos junto a los karatecas que lo acompañarán a Japón

Mañana al mediodía, partirán rumbo a Japón cuatro karatecas locales integrantes de la Escuela Miyazato. Los que viajarán son José Caminos (noveno dan, 68 años, licenciado en Educación Física y docente jubilado, instructor desde hace 44 años en la ciudad de Villa María), Sergio Martínez (cuarto dan, 45 años, policía retirado y perito informático judicial, instructor desde hace siete meses en el Club Ameghino de Villa María), Martín Mattea (cuarto dan, 38 años, abogado y chef profesional) y Marcelo Angelone (tercer dan, 64 años, comerciante).

Estos integran una delegación nacional que está encabezada por el sensei Masatoshi Miyazato, quienes viajarán desde el Aeropuerto Internacional de Córdoba rumbo a Okinawa.

En el periplo a la cuna del karate realizarán escalas en Santiago de Chile y posteriormente en Toronto, para luego seguir viaje Tokio, donde abordarán otro vuelo que los llevará hasta la isla de Okinawa.

En esa isla del sur del océano Pacífico, considerada la cuna del karate, los representantes locales se encontrarán con otros karatecas de la Escuela Miyazato provenientes de Isla de Pascua, España e Italia, respectivamente.

En su permanencia en aquel lugar la delegación villamariense desarrollará diferentes actividades, algunas de índole cultural y otras enfocadas en una capacitación específica en el karate, a partir de distintas actividades que serán diarias e intensivas.

Asimismo, participarán de un festival que se realiza en la ciudad japonesa cada 12 años, en el pueblo donde nació el gran maestro Shoei Miyazato (quien introdujo el karate en nuestro país hace casi medio siglo), y seguidamente visitarán lugares históricos de la isla como el Castillo de Shuri (primer palacio del reino de Ryukyu), entre otros.

En total serán dos semanas que permanecerán en la isla de Okinawa y seguidamente viajarán a Tokio, donde estarán otra semana.

En la capital japonesa tienen previsto realizar actividades especiales para aprovechar esta experiencia vivida por toda la delegación. El grupo regresará al país el 23 de octubre.

 

Print Friendly, PDF & Email