Inicio Policiales Camionero craikense murió en ruta 10 y un motociclista está muy grave en el Pasteur

Camionero craikense murió en ruta 10 y un motociclista está muy grave en el Pasteur

0
Camionero craikense murió en ruta 10 y un motociclista está muy grave en el Pasteur
El motociclista permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pasteur

El trabajador del volante se desvaneció antes del accidente. El motociclista impactó contra un camión estacionado y pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital Regional Pasteur

El motociclista permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pasteur

Dos accidentes de tránsito en solitario ocurridos con diferencia de un par de horas en la mañana de la víspera dejaron como saldo a un hombre muerte y otro que peleaba por su vida anoche (al cierre de esta edición) en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur.

Uno, tuvo lugar en la localidad de Colazo; el otro, en esta ciudad.

 

Se descompuso y le costó la vida

Un camionero, de 53 años, oriundo de James Craik falleció ayer tras protagonizar un accidente de tránsito en solitario al volante de un Ford Cargo, indicaron fuentes de la Policía de Córdoba.

Se trata de Carlos Molina, quien conducía el rodado de gran porte perteneciente a la empresa Craikense que tras volcar impactó contra el edificio del Molino cerealero de la localidad de Colazo, ubicado sobre la ruta provincial 10.

Eran, según lo informado por la Policía provincial, las 8.45 de la mañana.

Al parecer, el trabajador del volante se habría desvanecido momentos antes de que se produjera el accidente.

“Profesionales de un servicio de emergencias local constataron el deceso del camionero”, detallaron desde la Policía cordobesa.

 

Contra un camión estacionado

En tanto, un motociclista lucha por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur luego de haber protagonizado el otro accidente de tránsito con graves consecuencias acaecido en el barrio San Martín de esta ciudad cuando el reloj marcaba las 6.35, según fuentes de la Departamental.

A esa hora, efectivos de la Patrulla Preventiva llegaron a la calle Mendoza 2410, donde por causas que se tratan de establecer la Honda Wave roja en la que circulaba Julián Basualdo, colisionó contra el camión Fiat, Iveco Eurotech, 190E31, blanco, con acoplado marca Gamatro, del mismo color, perteneciente a la empresa Transporte García. El rodado de gran porte estaba cargado con botellas de vidrio de cerveza, vacías.

Cuando arribaron los efectivos, Basualdo se encontraba tendido sobre la carpeta asfáltica, inconsciente.

El acoplado, en tanto, estaba correctamente estacionado, destacó la Policía.

Inmediatamente, los uniformados solicitaron la asistencia médica correspondiente, por lo que no tardaron en llegar los Bomberos Voluntarios, que trasladaron al motociclista hasta el Hospital Regional Pasteur.

Mientras tanto, confirmaban la identidad del herido, que no reaccionaba.

También se presentó en el lugar del accidente el chofer del camión cervecero, quien se identificó como Leonardo Rosso, de 32 años, con domicilio en esta ciudad.

El hombre expresó que ayer mismo, alrededor de las 4, había dejado el camión y acoplado correctamente estacionados en ese mismo lugar.

Poco después de que el herido ingresa en el centro de salud, el médico policial de turno afirmó que Basualdo tenía “lesiones de carácter grave: fractura en clavícula derecha, primera costilla derecha y hueso temporal derecho, con riesgo de vida”.

 

El parte del Hospital

El último parte médico emitido por el Pasteur indicaba con detalle y precisión que el motociclista padecía “traumatismo de cráneo grave, fractura temporal derecho y hemorragia, fractura de clavícula y costillas con hemoneumotórax, que fue drenado rápidamente”, señalaba la información oficial.

Asimismo, agregaba que se trata de un “paciente con asistencia respiratoria mecánica (ARM), grave con pronóstico reservado”.

Se lo evaluaba para ver si la hemorragia en el cerebro ameritaba una cirugía.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, desde donde se investigarán los pormenores del caso para deslindar responsabilidades.

 

Print Friendly, PDF & Email