Inicio Locales Campaña de prevención de problemas de visión

Campaña de prevención de problemas de visión

0
Campaña de prevención de problemas de visión
Los profesionales apuntaron que es necesario detectar las patologías antes de los 8 años

La lleva adelante la obra social del Sindicato de Petroleros para familiares de sus afiliados. Destacan la necesidad de realizar controles para atacar a tiempo las patologías  

 

Los profesionales apuntaron que es necesario detectar las patologías antes de los 8 años
Los profesionales apuntaron que es necesario detectar las patologías antes de los 8 años

Destacando la importancia que tiene el hecho de detectar patologías oftalmológicas en niños antes de los 8 años, la obra social del Sindicato de Petroleros llegó a Villa María con una campaña para ofrecer controles y anteojos gratuitos a sus afiliados.

La iniciativa está dirigida a niños de hasta 12 años familiares de los afiliados de Villa María y Villa Nueva y se desarrolló ayer en doble turno y continuará hoy, de 9 a 13 y de 15 a 18, en Salta 1084.

Adriana Aimale, encargada de la obra social, explicó que “la idea, en realidad, es apuntar a niños hasta 8 años que necesiten un anteojo porque el problema oftalmológico a esa edad aún se puede corregir y eso ayuda a llevar adelante el tratamiento porque sabemos que son costosos los anteojos; en cambio, desde los 8 años es más difícil cambiar la situación si hay un problema oftalmológico”. Apuntó que entre ambas “villas” hay unos 300 afiliados a esa obra social.

A los niños que se acerquen se les realizará un control gratuito y en caso de ser necesario también se le entregarán anteojos sin cargo.

Ariel Ferioli, oftalmólogo, y Claudio Silvestre, óptico, son los profesionales que están a cargo de los controles.

Ferioli apuntó que “principalmente la orientación de la búsqueda de patologías en los niños es para tratar de llegar a tiempo a patologías que son totalmente prevenibles, donde el control básico oftalmológico es muy importante y bastante simple”.

En ese sentido, comentó que “toda la población sana debería acceder a estos controles, de hecho, ya es una obligatoriedad para el ingreso escolar, pero uno haciendo este tipo de campañas puede llegar a tener un poco más de amplitud en la llegada a tiempo”.

Respecto a las patologías más corrientes en los niños, resaltó que “generalmente lo más común es que haya vicios reflectivos elevados, miopía, astigmatismo heredable, que pueden llegar a ser tratadas con el uso de gafas u otros tratamientos, fundamentalmente la llamada ampliopía, que es el “ojo vago” es lo que se intenta detectar y tratar puntualmente”.

Print Friendly, PDF & Email