Inicio Locales Cansados de esperar, vecinos emparchan la avenida Libertad

Cansados de esperar, vecinos emparchan la avenida Libertad

0
Cansados de esperar, vecinos emparchan la avenida Libertad
Pala y escombros para tapar los pozos, aunque sea una solución momentánea

Ante la falta de respuestas del municipio por el estado de una de las calles más transitadas de la ciudad, los frentistas decidieron salir a tapar pozos

Pala y escombros para tapar los pozos, aunque sea una solución momentánea
Pala y escombros para tapar los pozos, aunque sea una solución momentánea

Cansados de esperar, hartos de reclamar y necesitados de poder vivir mejor, los vecinos que viven sobre y en cercanías de la avenida Libertad pusieron manos a la obra para arreglar esta arteria.

Históricamente, el intenso paso de camiones por esa calle genera grandes perjuicios a quienes allí residen, además del peligro que eso implica, ya que se trata de un lugar donde confluyen viviendas con instituciones.

Durante todo el día se observan vehículos por el sector que conecta las rutas provinciales 2 ó 4, con la nacional 158.

Pero, además del peligro, el tránsito de los vehículos de gran porte también está generando daños en las estructuras de las viviendas.

“Paredes y techos agrietados, mosaicos y baldosas flojas, caños de diferentes servicios con pérdidas y un ruido que atormenta las 24 horas, inclusive sábados y domingos”, enumeraron los frentistas que se hicieron cargo de intentar amenguar estos inconvenientes.

Agregaron, lógicamente, que “de accidentes e inconvenientes con el tránsito ya sabemos sus graves consecuencias”.

A raíz de esto es que, pala en mano, con algo de escombros y un poco de arena, decidieron ellos mismos tapar los pozos de esta calle, ya que no obtienen respuesta desde la Municipalidad ante los viejos y reiterados reclamos.

“Cada camión que pasa es un temblor”, describieron, cuestión que se profundiza si además ese vehículo se “come” uno de los grandes pozos que adornan esta calle.

A todo esto, plantearon: “¿Quién pagará los daños?”. Y es una respuesta que ya han empezado a buscar, puesto que hicieron saber que se están asesorando para ir a la Justicia.

 

Print Friendly, PDF & Email