Inicio Locales Capacitan a cooperativas y buscan crear una mesa de articulación

Capacitan a cooperativas y buscan crear una mesa de articulación

0
Capacitan a cooperativas y buscan  crear una mesa de articulación
El encuentro fue encabezado por Arias, de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y Theiler, de la UNVM

A partir de un convenio entre la Secretaría de Inclusión y Familia del municipio local y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)

El encuentro fue encabezado por Arias, de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y Theiler, de la UNVM
El encuentro fue encabezado por Arias, de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y Theiler, de la UNVM

Brindar las herramientas necesarias para que las cooperativas mejoren su productividad y conformar una Mesa de Articulación Social, Empresarial y Comunitaria, fueron los temas que formaron parte de la agenda de trabajo que desarrollaron la secretaria de Inclusión Social y Familia del municipio local, Claudia Arias, y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Elizabeth Theiler.

En el marco del convenio celebrado semanas atrás entre el municipio y la casa de altos estudios para la conformación del Centro de Relaciones Sociales e Institucionales, el encuentro del lunes pasado tuvo por finalidad avanzar en instancias para el fomento de las nuevas economías, la mejora de la competitividad y productos de los emprendedores y el fortalecimiento de la comunidad organizada.

“La primera actividad que se desarrollará a partir del acuerdo, será una instancia de capacitación con la Cooperativa 7 de Febrero”, explicó Arias, tras lo cual puntualizó que ayer se llevó a cabo una reunión para comenzar con dicho proyecto.

La titular de Inclusión Social y Familia señaló además que el dictado de los cursos de capacitación estará a cargo de profesores de la UNVM, con el objetivo no sólo de brindar nuevas herramientas a los cooperativistas, orientados a la innovación tecnológica, sino también el asesoramiento necesario para darle valor agregado al servicio que prestan.

“Vamos a brindar esta posibilidad de formación a la totalidad de las cooperativas que forman parte del área de Economía Social del municipio”, afirmó.

Arias adelantó además que, como segunda medida, el jueves 18 de febrero se realizará la primera reunión para la conformación de una Mesa de Articulación Social, Empresarial y Comunitaria que “permita generar un compromiso de responsabilidad social para el trabajo conjunto con las cooperativas. La idea es que los integrantes del sector cooperativo puedan elaborar propuestas que sean de utilidad, ofreciéndolas a las instituciones, comercios, industrias y consejos barriales que la integrarán”.

Print Friendly, PDF & Email