Inicio Locales Una solución para los domicilios errados en la avenida Carranza

Una solución para los domicilios errados en la avenida Carranza

0
Una solución para los domicilios errados en la avenida Carranza
La empresa Colombo fue la última en ser notificada acerca de sus datos catastrales

La cuestión de las direcciones “mal puestas” era un problema de  varios años y de frecuentes reclamos de comerciantes y empresarios del sector

La empresa Colombo fue la última en ser notificada acerca de sus datos catastrales
La empresa Colombo fue la última en ser notificada acerca de sus datos catastrales

En la mañana del jueves, se concluyó el trabajo de la Dirección de Comercio e Industria municipal que tuvo por objetivo dar respuesta a un problema de larga data en una de las arterias con más actividades comercial e industrial, la avenida Carranza.

Desde hace varios años, los comerciantes de ese sector reclamaron, de forma reiterada, por la superposición de las numeraciones o coincidencias que existían en los domicilios. Por esto, alegaron que se dificultaba el trabajo de comisionistas, de las entregas postales y de las propias facturaciones de las empresas.

A raíz de los reclamos, desde la flamante Dirección municipal, creada a fines de diciembre, una de las primeras tareas fue comenzar con notificaciones catastrales a los comercios e industrias ubicados sobre la avenida Carranza. El trabajo inició con un relevamiento de la mencionada arteria, desde el cruce de las rutas provinciales 2 y 4, donde comienza la numeración, y siguiendo en sentido hacia el puente Alberdi.

Los funcionarios de la dirección, que dependen de la Secretaría de Gobierno, visitaron el jueves a la empresa Colombo, la última en ser notificada. Asimismo, esta oportunidad de acercamiento con los empresarios y comerciantes, sirvió también para que los funcionarios se interioricen sobre reclamos, inquietudes y sugerencias de los mismos para fomentar la actividad, sobre todo en la zona de la avenida, un verdadero motor de la producción industrial y la actividad comercial en la ciudad.

Por otra parte, desde el municipio, indicaron que en la oficina de Obras Públicas se otorgarán las fichas catastrales con los datos correspondientes a cada lote.

Cabe destacar que la Dirección de Comercio e Industria tiene a su cargo la confección de un banco de datos, el registro mercantil, certificación de actos y documentos, la formalización de habilitaciones, el control y la facultad para disponer de clausuras comerciales en caso de ser necesario.

Print Friendly, PDF & Email