Inicio Suplementos El Diario Rural Capacitan a tamberos en Sanabria

Capacitan a tamberos en Sanabria

0
Capacitan a tamberos en Sanabria
Alberto Guendulain, uno de los capacitadores
Alberto Guendulain, uno de los capacitadores
Alberto Guendulain, uno de los capacitadores

Comenzó el “Curso para Alimentadores de Tambo” realizado en Sanabria por la comuna y la Unidad de Extensión y Experimentación del INTA Villa María.

Participan 10 operarios rurales responsables de la alimentación de tambos de la zona, la tarea de capacitación la realizan personal de INTA, destacándose en esta oportunidad como capacitador el veterinario Alberto Guendulain y el agrónomo Mario Giovanni, quien trabaja en la empresa lechera El Sol SH de Sanabria.

El lema es “Hacia una Lechería de Precisión”. Bajo ese justificativo comenzó el primer encuentro con la presentación en el salón sobre el “Contexto de la lechería actual y la importancia de la capacitación en el tambo moderno”, continuando con “conceptos sobre Nutrición Animal”.

Seguirá todos los jueves de noviembre con conceptos sobre pasturas, forrajes conservados y alimentación mecanizada, ejercicios a desarrollar por los participantes sobre alimentación de los diferentes rodeos; y en el último encuentro está previsto visitar establecimientos lecheros de la zona para reconocer en terreno los conceptos teóricos vistos anteriormente, analizando si hay relación con la rutina diaria, revisando comederos, calidad y tipo de silaje, alimentos alternativos, estado corporal de los animales, sombras para el verano como atenuante del estrés térmico, entre otros puntos de interés.

Estos cursos están dirigidos a grupos de operarios poco numerosos debido a las características metodológicas, ya que significan un proceso de enseñanza-aprendizaje teórico-práctico con el objetivo de aumentar conocimientos y cambiar actitudes en el desempeño de las tareas habituales mejorando el desarrollo personal y profesional.

“Con el apoyo de instituciones como la comuna de Sanabria, preocupados por el desarrollo regional, colaborando con la eficiencia de la producción primaria, convencidos de que el hombre y en este caso el personal es el eje del crecimiento y sostenimiento de la actividad lechera, es posible realizar este tipo de capacitaciones por la decisión de los productores lecheros que invierten en la empresa agropecuaria”, indicaron desde el INTA.

Print Friendly, PDF & Email