Inicio Regionales Capacitan en pulverización terrestre

Capacitan en pulverización terrestre

0
Capacitan en pulverización terrestre

 

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se está desarrollando el Programa Provincial de Capacitación para Pequeños y Medianos Productores. En ese marco, el intendente Daniel Torres facilitó por parte del municipio las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad para el dictado de la “Capacitación a operarios de equipos pulverizadores terrestres”.

Esta instancia estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Alejandro Gallardo, encargado de la capacitación desde el año 2005. Este curso tan necesario se concretó en Dalmacio Vélez, ya que este pueblo se encuentra estratégicamente ubicado en un punto donde les queda de cierta forma “cerca” a muchos productores de Ticino, Las Perdices, General Deheza, Hernando, Pasco, entre otras.

El capacitador comenzó su disertación con el tratamiento de la Ley N° 9164 – Decreto Nº 132/05 de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario, luego continuó el abordaje con el “Transporte de agroquímicos”; tras el almuerzo, la jornada se extendió hasta alrededor de las 17 y finalizadas las evaluaciones, cerraron con la entrega de los certificados de aprobación al valioso número de productores presentes, que alcanzó los 50 participantes.

 

Print Friendly, PDF & Email