Inicio Locales Capacitarán a cooperativistas y emprendedores

Capacitarán a cooperativistas y emprendedores

0
Capacitarán a cooperativistas y emprendedores

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional y la Municipalidad de Villa Nueva, rubricaron un protocolo de trabajo para realizar acciones conjuntas tendientes a garantizar capacitación en gestión y formulación de proyectos, a través del programa “Incubadora de empresas” a los asociados de las cooperativas y emprendedores de la vecina ciudad.

Según el convenio establecido entre la comuna y la casa de altos estudios de Villa María, los villanovenses se comprometieron a poner a disposición un espacio adecuado para el dictado de la instancia formativa, además de los materiales e insumos necesarios para las clases.

Además pudo conocerse los cursos de formación tendrán desarrollo durante todo 2018.

“Nosotros estamos trabajando mucho con las intendencias de la región tratando de hacer un aporte a la conformación y consolidación, en este caso de las cooperativas y de los emprendedores, aquellas personas que en muchos casos han quedado sin empleo pero que tienen la inquietud y la voluntad de emprender ideas y proyectos, llevándolos a la realidad”, expresó Omar Barberis, principal referente del Instituto de Extensión de la UNVM.

“Tratamos de formar a estos emprendedores de concretar sus sueños, como también a las cooperativas que se han conformado para que puedan ser exitosas, lograr eficacia en el desempeño de sus acciones”, agregó.

“Muchas ideas no pueden concretarse porque no existe una formación adecuada, por ejemplo no saben hacer su planta de negocios, tampoco si pueden llevar adelante la iniciativa en el espacio que eligieron o si necesita otras condiciones”, también acotó.

“De esta manera la Universidad los acompaña y los ayuda para que los obstáculos pueda ser superados y para ir mejorando día a día”, subrayó Barberis.

“Esta es la tarea que estamos haciendo con Villa Nueva además de otras propuestas conjuntas como formación en oficios y otras”, cerró diciendo.

 

Print Friendly, PDF & Email