Inicio Locales Capacitarán sobre derechos humanos en la cárcel local

Capacitarán sobre derechos humanos en la cárcel local

0
Capacitarán sobre derechos humanos en la cárcel local

El Instituto de Extensión, a cargo del doctor Omar Barberis, se ocupará de la coordinación y el dictado del Programa Provincial de Capacitación de Derechos Humanos en Contextos de Encierro.

La iniciativa es el resultado del convenio que la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) firmó con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (DD.HH.) de la provincia de Córdoba.

El convenio está destinado a personal del servicio penitenciario de la Provincia y a personas privadas de la libertad alojadas en establecimientos penitenciarios dependientes del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC)

El Instituto de Extensión a través de la Dirección de Desarrollo Social y Cultural, tendrá a su cargo la coordinación y ejecución del curso en el servicio penitenciario Nº 5 de Villa María. Se capacitará a más de 80 personas, entre internos y personal.

Mediante el mismo, se reafirma el compromiso del Instituto para con el establecimiento penal local, implementando diversas instancias de educación formal y no formal, con el fin de promover en dicho ámbito espacios de fortalecimiento de derechos tendientes a la reinserción social de los internos.

 

Sobre la actualidad laboral

“Novedades y actualidad laboral”, es el nombre del curso que tendrá lugar próximamente en el auditorio de la delegación villamariense del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE).

En esta oportunidad, la instancia formativa que se realizará el jueves 11 de mayo estará a cargo de la contadora Norma Flores que abordará como temáticas principales a la ley de contrato de trabajo y sus modificaciones.

Entre otros contenidos de relevancia, los asistentes podrán profundizar acerca del Impuesto a las Ganancias, monotributo y las principales modificaciones sobre temas relacionados con la seguridad social.

Print Friendly, PDF & Email