Inicio Locales Reclamo de mujeres en Tribunales

Reclamo de mujeres en Tribunales

0
Reclamo de mujeres en Tribunales
Las figuras de las tres mujeres asesinadas en 2017 en esta ciudad, quedaron registradas en la vereda del Palacio de Justicia

Se llevó a cabo ayer la tercera marcha desde que se encontró a Tamara Córdoba sin vida. Participó la madre de la joven, quien se entrevistó con el fiscal y le prometió justicia

Las figuras de las tres mujeres asesinadas en 2017 en esta ciudad, quedaron registradas en la vereda del Palacio de Justicia

El martes último, a pocas horas de conocer que Tamara fue asesinada, las organizaciones de mujeres se movilizaron en Villa Nueva, ciudad en la que se encontró el cuerpo de la infortunada joven.

Al día siguiente, se concentraron en la plaza Centenario y marcharon hacia la Municipalidad, pidiendo la declaración de emergencia en violencia de género.

Y ayer, se concretó la tercera marcha frente a Tribunales, donde el colectivo de mujeres se concentró para pedir justicia.

Mientras las manifestantes dibujaban en la vereda los contornos de tres figuras con el nombre de las tres víctimas de femicidio de este año en Villa María (María Luján Aguilera, Alicia Copa y Tamara Córdoba), la madre de esta última, Andrea Mercado, se entrevistaba con el fiscal René Bosio, quien tiene a su cargo la investigación.

“El fiscal me dijo que no me va a dejar sola, que va a hacer justicia, porque saben quién tiene la culpa”, dijo Mercado a EL DIARIO.

“Yo ahora lo único que quiero es estar sola en mi casa y pedirle a mi hija que desde allá arriba, me cuide a mi nietita chiquita, que se quedó sin madre”, agregó.

La madre de Tamara Córdoba enterró ayer a su hija y pese al dolor, se sumó al reclamo de las organizaciones de mujeres pidiendo justicia. Pudo entrevistarse con el fiscal

Cabe recordar que el detenido por el crimen de Tamara es Alan Barrios. Por eso, los familiares de la joven asesinada esgrimieron carteles en los que piden “perpetua” para el acusado.

Andrea Mercado habló con el fiscal acompañada de Carola Marchisio, integrante de Las Juanas.

“El fiscal habló de la investigación, dio los detalles que pudo y se comprometió a hacer justicia”, dijo Marchisio.

 

Sin botón antipánico

A la misma hora, Josefina Mangas, la joven que después de años de silencio se animó a denunciar públicamente a su ex (ya lo había hecho antes en la Justicia), pudo entrevistarse con la jueza que entiende en violencia familiar, Inés Mariel.

La funcionaria judicial ordenó una ronda policial especial para la familia (recordamos que a dos años de separación de la pareja, el acusado sigue acosando no solo a ella, sino a sus padres) la que se hizo efectiva desde ayer.

Sin embargo, no pudo recibir el botón antipánico porque “no hay existencia” en esta ciudad, de ese dispositivo de protección para las mujeres amenazadas por sus exparejas.

Print Friendly, PDF & Email