Inicio Locales Preocupados por el avance edilicio

Preocupados por el avance edilicio

0
Preocupados por el avance edilicio
Una de las obras que se está realizando y que despertó el malestar entre algunos vecinos

 El municipio pretende modificar el Código de Edificación y vecinos se manifiestan en contra de posibilitar que en ese sector se permitan construcciones de edificios y complejos

Una de las obras que se está realizando y que despertó el malestar entre algunos vecinos

Vecinos del barrio Golf se manifiestan “preocupados” por el avance de grandes construcciones que se pretende hacer (y que ya comenzó) en ese sector de Villa Nueva.

En principio, cuando se anunció la construcción del nuevo puente y la consecuente pavimentación de la avenida principal (Barberis), se podría decir que sospechaban de lo que finalmente está sucediendo.

Un frentista, que prefirió preservar su nombre, explicó que “se quieren realizar construcciones edilicias por las cuales hay que reformar la ordenanza (el Código de Edificación)” para avalar la construcción de inmuebles de mayor tamaño y no de viviendas familiares.

“Muchos vecinos elegimos ese barrio porque está alejado, es tranquilo y queremos vivir en paz, pero como en ese sector se va a construir el puente nuevo y se va a pavimentar hasta la ruta 2, se pone más tentador para los inversores”, señaló.

De hecho, lo que consideran un atropello a la idiosincrasia del barrio, comenzó hace tiempo porque “ya se están haciendo construcciones sobre terrenos que no son de sus propietarios, es decir, están haciendo usucapión de terrenos” y que “no condicen con las normas actuales vigentes”.

Ante esto, los vecinos ya han presentado dos notas. La primera vez fue en una reunión que tuvieron frentistas, comisión directiva del Centro Vecinal y el intendente Natalio Graglia, que asistió con el secretario de Obras Públicas Carlos Piccolini.

“Ellos nos manifestaron que nos iban a pasar un borrador de la modificación del Código de Edificación para que nosotros lo analizáramos, pero nunca lo hicieron”, recordó el vecino, quien afirmó que en esa reunión “el intendente levantó el dedo, señaló al que presentó la nota y dijo `a vos ya te va a responder Martín Silvano´ (asesor letrado municipal), lo cual tomamos como una amenaza”.

Pero, además “nos prometieron que nos iban a dar eso para que lo estudiáramos y luego nos confirmaron que el borrador no va a existir y que directamente van a hacer la presentación este viernes (por hoy)”.

Para esta presentación es que convocan a todos los vecinos del barrio “para poder opinar al respecto, teniendo en cuenta que la obra de gas y futuro puente representan crecimiento en el barrio y se pretende que esto no haga perder desmedidamente la idiosincracia por la que muchos eligieron vivir aquí”. Será a las 20.30 en el Club Golf.

Posteriormente, un grupo de unos 15 vecinos volvió a presentar una nota, esta vez en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por la cual tampoco tuvieron respuesta”.

“Viene el puente y nosotros desconfiamos del municipio y de la gente que quiere ir a comprar terrenos ahí para hacer torres de departamentos que va a cambiar totalmente la fisonomía del barrio”, reclamaron.

Los vecinos escucharán la propuesta de las autoridades municipales para luego estudiar el proyecto “por eso queremos que participe la mayor cantidad de gente posible”.

 

Print Friendly, PDF & Email