Inicio El Equipo Preparados

Preparados

0
Preparados

Escribe José Luis Martino

ENVIADO ESPECIAL

Intensa actividad de precompetencia tuvieron ayer los protagonistas del Campeonato Mundial de Rally en territorio cordobés. Desde muy temprano reanudaron el reconocimiento de los caminos en la zona del Valle de Punilla, afectado por los tramos Tanti – Villa Bustos, Los Gigantes – Cantera El Cóndor, Boca del Arroyo – Bajo del Pungo y los sectores de shakedown, en el segmento Carlos Paz – Cabalango y el Súper Especial del Parque Temático en las inmediaciones de la misma villa serrana.
Mientras los pilotos realizaban la confección de la hoja de ruta, en el Parque de Asistencia se concretaban las verificaciones a los autos oficiales del WRC, los que quedaron preparados para que, desde las 8 de hoy, comiencen con el ensayo técnico oficial.
Relevamientos
Los dos días dispuestos para realizar el reconocimiento de caminos les permitieron a las tripulaciones, con sólo dos pasadas estipuladas por reglamento, tomar las mejores notas para la competencia. Coincidentemente, los pilotos prioritarios reconocieron el buen estado de los pisos y la rigurosidad de cada uno de los tramos de velocidad, que convierten a la exigencia argentina en una de las más implacables del circuito anual.

Comienza la acción
A partir de las 8 comienza el shakedown reservado para los pilotos prioritarios 1, el que se extenderá hasta las 9.30, momento en el cual se le sumarán a las principales figuras los pilotos de coeficiente 2 teniendo el límite de tiempo hasta las 11.30, lapso que finalizará para los mundialistas y le dará paso a las tripulaciones del Rally Argentino.
El Súper Especial que pondrá oficialmente en marcha el Rally Argentina 2017 será sobre 1.750 metros, combinado entre tierra y asfalto. Se correrá desde las 19.08 de hoy sobre un circuito callejero diseñado especialmente para la ocasión en la zona de la avenida costanera de la ciudad de Córdoba, en cercanías a la Casa de Gobierno provincial.

Los inscriptos
Se inscribieron para la competencia 26 binomios de las diversas clases del Mundial, entre ellos, 13 de la división superior del World Rally Championship (WRC).
Con un Ford Fiesta WRC estarán el cuádruple campeón y actual líder del certamen, Sebastian Ogier, Ott Tanak y Elfyn Evans; con Hyundai competirán Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo; con Citroën C3 estarán Kris Meeke y Craig Breen; mientras que con Toyota Yaris lo harán Jari Matti-Latvala y Juho Hanninen.

Print Friendly, PDF & Email