Inicio El Equipo Evans, sorpresa pero no tanto

Evans, sorpresa pero no tanto

0
Evans, sorpresa pero no tanto


Elfyn Evans/Barrit (Ford Fiesta) han finalizado la primera etapa del Rally Argentina mostrando el camino con una marcada autoridad y una tranquilizadora diferencia con sus seguidores Mads Ostberg/Floene (Ford Fiesta) y Thierry Neuville/Gilsoul (Hyundai i20), aunque los puestos sucesivos mantienen una exigua distancia que no ofrece tranquilidad a ninguno. Sebastien Ogier/Ingrassia (Ford Fiesta), Ott Tanak/Jarveoja (Ford Fiesta) y Jari-Matti Latvala/Anttila (Toyota Yaris) presionan por avanzar a sólo un puñado de segundos.

Sin dudas que las unidades Ford fueron las que mejor puesta a punto lograron para la carrera en Argentina, aunque las dos primeras posiciones las conquistaron dos pilotos que no integran directamente la plantilla oficial del M-Sport.

 

Lo que viene

La posición inicial de Evans en el camino durante la etapa de ayer fue un factor a favor del británico, ya que se encontró con el camino con referencias y limpio de piedras sueltas que favorecieron su accionar. De cualquier manera, la abultada diferencia que acumuló difícilmente pueda ser descontada por sus adversarios en las dos etapas que restan, por más que Ogier y Latvala mejoren la ubicación de salida para la etapa de hoy.

En condiciones lógicas de desarrollo, Evans tiene una gran chance de alcanzar su primera victoria en el certamen, en tanto que la apretada diferencia entre sus seguidores mantendrá el suspenso por conocer las posiciones que completen el podio.

 

La decepción

Lamentablemente las dos unidades Citroën C3 debieron desertar. En el caso de Kris Mekke/Nagle lo hicieron después de una salida de camino que le causó importantes roturas a la unidad cuando peleaba por el liderazgo de la prueba con Evans. Por su parte, Craig Breen/Martin tuvieron problemas con la transmisión de la unidad C3 y también desertaron.

 

WRC2

Pontus Tidemand/Andersson (Skoda Fabia) gana el Rally Argentina en la categoría WRC2. El piloto sueco ha afianzado la victoria desde el primer tramo cronometrado dejando por detrás a Pedro Heller/Olmos (Ford Fiesta R5), en la segunda posición, y al único argentino en el WRC, Juan Carlos Alonso/Mercadal (Skoda Fabia R5), en el tercer escalón de podio, tras finalizar la etapa del viernes.

Tidemand llegó a la quinta ronda del Mundial como el triunfador del Rally de Suecia y su actuación no ha sido otra que intentar mantener la línea.

Asimismo, Benito Guerra y Hubert Ptaszek no tuvieron tanta suerte en la cuarta especial, abandonando después de diversas dificultades, mientras que Tidemand experimentó daños en la parte trasera derecha del R5.

Gustavo Saba también se quedó fuera de la carrera tras perder 14 minutos con respecto al líder.

Print Friendly, PDF & Email